El gobierno de coalición compuesto por el Partido Socialista y Unidas Podemos tiene buenas noticias para nosotros, las familias LGTB.

Pablo Iglesias, ministro de Derechos Sociales, ha anunciado que impulsarán la ley de diversidad familiar cuyo fin es proteger y reconocer a todos modelos de familia, familias con dos papás, dos mamás, monoparentales, monomarentales, partos múltiples, numerosas y de acogida. También pondrá en marcha medidas para apoyar la adopción por parte de parejas LGTB. «Vamos a impulsar desde esta Vicepresidencia la ley de diversidad familiar, trabajaremos para que se adecuen las ayudas y prestaciones a la situación de necesidad, según el tamaño, las características y las rentas familiares, e impulsaremos, como no podría ser de otra manera en un gobierno progresista, medidas de apoyo a la adopción a familias LGTB».

VER: Esta pareja de lesbianas adopta a 3 hermanos para que no los separen

Entre las medidas que contemplará esta ley está por ejemplo la filiación de los hijos de parejas de lesbianas. A día de hoy en casi todo el país una pareja de mujeres solo puede inscribir a sus hijos en el registro civil como hijo de las dos si están casadas. Algo discriminatorio si se tiene en cuenta que las parejas heterosexuales no necesitan estar casados para inscribir a sus hijos.

Nos alegra mucho leer sobre estos avances justo cuando vivimos momentos políticos complicados por el avance de la extrema derecha en nuestro país. La LGTBfobia de VOX carga con nuestras familias cuando defiende el modelo de «madre y padre» como el único válido y beneficioso para los niños, cuando dice que una pareja gay con un hijo no es una familia, o cuando asegura que las lesbianas no lo somos porque nos gusten las mujeres, sino que porque odiamos a los hombres.

VER: Soy una madre lesbiana y esto es lo que tenéis que saber del Pin Parental

Y qué decir con la oposición que mantienen en las comunidades en las que están presentes para impedir que los niños en los colegios reciban educación sexual y charlas que hablen de diversidad y tolerancia.

Esperamos ansiosos la ley de diversidad familiar y el reconocimiento y protección a nuestras familias.

También te puede interesar

loading...

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.