No, no es fácil saber el número exacto de personas lesbianas, gais, bisexuales y transexuales que hay en un pueblo, una ciudad o un país. 

Hay muchos factores, los armarios, la invisibilidad, los miedos y los momentos vitales de cada cual. No obstante, Dalia ha realizado un estudio europeo y ha determinado que España es el segundo país con más población LGTB en el continente.

En estos temas somos líderes, sin duda. España es el primer país del mundo en aceptación social de la homosexualidad. Las leyes igualitarias, y la protección legal ante la discriminación son factores que favorecen la inmigración LGTB y la libertad de expresión de los ciudadanos y ciudadanas españoles.

espana-pais-gay

Dalia concluye que el 5,9% de la población europea se identifica como miembro del colectivo LGTB. Alemania, el número uno, con 7,4% de la población, es el país europeo con mayor colectivo LGTB, seguida de España, con un 6,9%, Reino Unido (6,5%), Países Bajos (6,4%) y Francia (5,4%). Italia (4,8%) y Hungría (1,5%) se sitúan lejos de la cabeza.

El estudio también revela que hay más mujeres que se identifican como lesbianas que hombres que se identifican como gais (sobre todo en Países Bajos), y que por edades, los ‘millenials’ (14-29 años) son los que más se identifican como LGTB, tendencia que se da sobre todo en España.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.