Nos han llegado varias preguntas a la redacción relacionadas sobre dónde poder hacer un tratamiento de reproducción asistida usando esperma de donante procedente de Cryos, el famoso banco de semen danés.

VER: Esta pareja de lesbianas lleva 73 años juntas, y así nos cuentan su historia de amor

Intentamos aclarar aquí la mayoría de ellas:

¿Puedo embarazarme con un donante de Cryos en la Seguridad Social?

En la mayoría de hospitales públicos solo se permiten bancos de semen españoles.

VER: Por primera vez madres lesbianas y trans en el vídeo del día de la madre del gobierno mexicano

¿En qué clínica privada puedo embarazarme?

La clínica de fertilidad FIV Madrid, conocida por ser la primera clínica gayfriendly, nos confirma que trabaja con Cryos y es posible realizar el tratamiento con uno de sus donantes. Tiene sedes en Madrid y Valladolid.

¿Qué tratamientos de reproducción asistida puedo realizar en Fiv Madrid con un donante de Cryos?

  • Inseminación asistida:
    Esto es lo más parecido posible a una inseminación casera. Te controlas la ovulación en casa, a través de test que venden en la farmacia, y cuando ya estás ovulando te acercas a FIV Madrid que te hace una inseminación intrauterina con el semen de donante.
    Es la opción más barata, menos invasiva, sin hormonas ni pruebas, pero mucho más efectiva que una inseminación casera puesto que en casa solo puedes insertar la muestra de semen en la vagina, en la clínica la depositan directamente en el útero, siendo así mucho más efectiva.
  • Inseminación artificial
    Es una inseminación intrauterina como la anterior, pero a través de ecografías se controla la evolución de los óvulos y la ovulación, además recibes tratamiento hormonal para aumentar tus posibilidades.

VER: Estas son las madres lesbianas de actrices famosas de Hollywood

  • FIV
    En la FIV debes recibir tratamiento hormonal para poder generar más óvulos de lo normal. Cuando los óvulos están maduros se extraen en un procedimiento sencillo pero que requiere sedación. Estos se fecundan con la muestra de semen y así obtienes varios embriones para realizar uno o más intentos.
  • Método Ropa
    El método ropa es exactamente como una FIV, salvo por el hecho de que quien aporta los óvulos no es la misma que se embaraza. Al proceso hormonal y extracción de óvulos se somete una de las dos mujeres en una pareja, y al embarazo la otra.
  • Ovodonación
    Cuando tus propios óvulos o los de tu pareja no están en las mejores condiciones y no pueden asegurar un embarazo, se procede a un tratamiento con óvulos de donante. Estos son fecundados con el semen de donante y ya están listo para ser transferidos a nuestro útero.

 Si necesitas más información sobre los tratamientos o donantes, puedes contactar aquí.

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.