Los hijos de parejas homosexuales podrían convertirse en una realidad en el futuro, afirman científicos que han logrado crear óvulos y espermatozoides humanos utilizando la piel de dos adultos.

El estudio ha sido realizado por científicos de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) y del Instituto Weizmann (Israel) que han logrado crear células germinales capaces de convertirse en óvulos y espermatozoides desde la piel humana.

Los investigadores han utilizado con éxito las células de la piel de cinco adultos, informa el diario ‘The Sunday Times‘. Uno de los científicos que encabeza el proyecto, Jacob Hanna, comenta que «en sólo dos años será posible engendrar a un niño que tenga dos padres biológicos del mismo sexo«. Dicho descubrimiento ya ha generado gran interés entre las parejas homosexuales.

Los expertos consideran que el descubrimiento provocará una gran polémica, tanto ética, como en el ámbito legal, igual que la clonación. El uso de espermatozoides y óvulos de ingeniería podría conducir a cambios en todas las esferas de la vida, incluso en la ley.
Fuente: Actualidad RT

22 Respuestas

  1. Lorena

    Hola! Una pregunta, y de donde surgiría el cromosoma Y? Porque una mujer tiene solo cromosomas X, entonces no podrían tener un hijo varón …

    Responder
    • Nela

      Es una noticia sensacionalista amiga, si bien hay células germinales de la piel no lleva. Otra carga genética ya q es una célula clon.

      Responder
      • J

        De sensacionalista nada. A partir de de las células de la piel se pueden generar células madre con la misma información genética. Y de ahí gametos masculinos o femeninos. No es clon, es mutación.

    • DALILA

      Siento profunda pena, que hablen de la cultura gay como si fuera algo que tengamos que adoptar todos, no es una forma de vida que tenga que ser adaptada por todos y para todos, me da profunda tristeza la ideología que nos quieren imponer, ojalá muchos de los que están leyendo esto se tomen la molestia de buscar este material audiovisual titulado «Dr Money y el niño sin pene. (Ideología de género)» https://vimeo.com/65011788 yo investigué por que me hicieron una pregunta que no supe contestar, entonces decidí salir de mi ignorancia e investigué sus orígenes y mi reacción fue de profundo dolor., y algunos me llamaran homofobica pero son unos pocos comparados contra todos los que estamos a favor de la naturaleza.

      Responder
      • ...

        Te llaman homófoba porque lo eres, además de una ignorante. Cultura gay, ideología… a ti nadie te ha dicho que tengas que aceptar ni tolerar nada, ni nadie te quiere inculcar nada. La homosexualidad existe te guste o no, si quieres seguir en tu caverna nadie te va a obligar a salir, los demás vamos a vivir y a seguir avanzando aunque haya mucha gente como tú y tu pensamiento. Suerte y que seas feliz.

  2. Maria Miranda

    Ustedes son un canal que solo sirve para tirar a la basura…Estamos en el dia 28 de 2017 y esta Falsa noticia, como todas las de esta pagina son solo bull shitt.
    Para la ciencia nuuuuuuunca sera posible crear un ovulo humano de esta manera…solo lo crea la mujer. Lo que podran inventarsen es crear atravez de un ovulo animal y un esperma homosexual sus hijos. Habe que sale de eso.

    Responder
  3. No más gay

    Dios creo hombres y mujeres para
    procrearse.
    Porque insistir en hacer lo contrario a la naturaleza ?
    Las consecuencias pueden ser nefastas

    Responder
    • anonimo

      No más gentuza con tu mentalidad retrograda e intolerante. La naturaleza no es perfecta, y eso es lo hermoso. La vida se abre camino y espero que esto pueda lograrse, me enorgullezco de ser abierta de mentalidad, porque de otro modo aun estaríamos pensando que la tierra es plana.

      Responder
      • agustin Ortega

        Las palabras mas correctas para un mundo en constante crecimiento y cambio son : La naturaleza es sentir latir tu corazon , fluir la sangre por tus venas y el oxigeno entrar en tus pulmones . No crean zombies ni vampiros , solo cumplen el deseo de una comunidad cada vez mas grande y escuchan a una sociedad mas igual.

    • Hugo

      La naturaleza también creo la homosexualidad. Esta ya comprobado científicamente que se produce genéticamente en una considerable parte de seres humanos y animales y tienen que ser valorados y respetados porque forman parte de la naturaleza como algo normal y natural.

      Responder
  4. Vanessa

    Quien dice que Dios creo hombre y mujer? La iglesia catolica?
    Esta Iglesia lo unico que a lo largo de la historia a hecho es condenar la homosexualidad como una aberracion, no saben el daño que han sembrado. Homofobicos, falsos, pedofilos escondidos bajos sus predicas pacatas y ambiguas.

    Responder
  5. quick swicht

    las parejas de lesbianas ya no tendran inconvenientes en procrear sin intervencion de material masculino mientras que a los hombres homoxexuales seguiran dependiendo de una mujer para tener hijos a menos que encuentren la manera de hacer que un embrion crezca adentro del colon de alguno de ellos :v

    Responder
  6. ISA ANAAIS SILVA DAZA

    Apoyo completamente la diversidad sexual , para mi el amor es el amor , no existen etiquetas . Me parece increíbles que parejas del mismo sexo en un futuro cercano puedan tener hijos , y cumplir sus sueños de ser una familia completa .

    Responder
  7. Germán

    Métodos industriales e inhumanos para concebir más cosas enfermas, a gusto de los enfermos.

    Responder
  8. Elena

    Buenas, yo creo que lxs hijxs son hijxs, no importa su origen (si es biológicx, si es adoptadx, si es por acogimiento familiar o si es hijx de tu pareja y sientes que tiene un lugar fundamental en tu corazón). No entiendo el peso tan grande que aparentemente tiene la biología, cuando lo importante es el amor que se sienta hacia esxs hijxs (no sus genes). Y en las familias LGTBI precisamente hay mucho amor, porque lxs hijxs son deseados y buscadxs. Estaría bien que, aparte de investigar cómo conseguir tener hijos con carga genética de ambxs progenitorxs, se ayudara a facilitar el acogimiento familiar y la adopción de los millones de niñxs en el mundo que necesitan una familia.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.