Román Reyes no es solo el guionista de este cortometaje, es también el actor que desempeña los 4 papeles. Una original forma de representar lo que significa sentir que en una misma vida se es una, dos, tres personas…
En «Ética», Manu decide emprender la transición del cambio de género. El cortometraje retrata las dificultades que tienen las personas transexuales en su vida adulta, en ambientes laborales y familiares.
«En lo que al rodaje se refiere, fue un proyecto bastante loco porque contábamos con pocos medios. Y rodar en Madrid, un verano de 2015 (aunque la edición se terminó en 2016 por algunos ajustes posteriores), siento un corto lowcost, tiene bastantes dificultades. No obstante era un proyecto que queríamos sacar adelante, por mensaje y por empuje. Al final, con el apoyo de amigos como el actor y director Iker Azkoitia (que aunque no se ve está todo el corto ahí, dando réplica), el corto pudo ver la luz. Un cortometraje que, aunque sólo se ve un actor interpretando varios personajes, es el fruto de la amistad y de el puro amor al arte. Cada uno de los participantes fue esencial», explica Román.
No te lo pierdas, puedes verlo pinchando en la imagen:
Cartel es diseño de Sensa design sobre foto de Sergio Lardiez