La Royal Canadian Mint, Casa de la Moneda canadiense, acaba de presentar la nueva moneda de un dólar conmemorando los 50 años del reconocimiento de los derechos de los canadienses LGTB, gracias a la ley que despenalizaba las relaciones sexuales entre homosexuales adultos.

La moneda muestra el trabajo del artista de Vancouver Joe Average, quien ha apoyado a las comunidades LGTB a lo largo de su carrera.

En la moneda, dos caras entrelazadas se acompañan con las palabras «Equality Égalité». Las dos caras reflejan la fluidez de género y el espectro de género, que «pueden pertenecer a dos personas o pueden representar diferentes aspectos de la identidad», según un comunicado de prensa.

El evento contó con la presencia del Ministro de Finanzas Bill Morneau y Randy Boissonnault, asesor especial del Primer Ministro sobre temas LGTB.

Edición especial para coleccionistas

«Durante los últimos 50 años, los canadienses han luchado por su derecho a amar, casarse, formar una familia y vivir abiertamente como su yo más auténtico«, declaró Morneau en un comunicado de prensa. «La moneda de la Igualdad reconoce sus triunfos y nos alienta a todos a construir un Canadá mejor y más inclusivo, porque al igual que la moneda en sí, cuanto más igualdad tenemos en Canadá, más ricos somos».

Boissonnault agregó que el lanzamiento ofrece «una oportunidad para reflexionar sobre un evento histórico en la historia de nuestro país, y un recordatorio del progreso que aún se debe hacer mientras trabajamos hacia la inclusión y la igualdad para todos los canadienses LGTB».

Tres millones de monedas entrará en circulación y estarán disponibles a través de los intercambios públicos de monedas en Canadá.

También se lanzará en una acuñación limitada de 15.000 monedas en una versión de edición especial para coleccionistas, hecha con plata pura y con un diseño a todo color.

VER Canadá elimina los títulos de «padre» y «madre» de los formularios administrativos

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.