Animal Crossing: New Horizons será el primer juego de la serie en ofrecer opciones de personajes sin género. A partir de ahora las personas jugadoras podrán crear su personaje como quieran.

La franquicia Animal Crossing ha anunciado ya esta serie de características para el lanzamiento de este videojuego de simulación social publicado por Nintendo para Nintendo Switch, cuya fecha de lanzamiento mundial es el 20 de marzo de 2020.

LEER: Mattel lanza la primera línea de muñecas de género neutro personalizables

Las personas jugadoras darán check-in con su nombre, fecha de nacimiento y podrán personalizar su apariencia con cualquier opción que deseen, mejorando enormemente la personalización para personas jugadoras no binarias.

LEER: ¿Cuál es el primer videojuego de Marvel con personajes abiertamente gais?

Sus fans no tardaron en reaccionar y manifestaron su satisfacción con estos nuevos cambios con comentarios como: “¡Podemos ser tan fluidos como queramos!” o “Animal Crossing dijo que el género es una construcción social”.

LEER: Rainbow Stories, los nuevos videos de animación para niños de preescolar

Cada día personajes y narrativas LGTBQ se vuelven más más comunes en la industria de los videojuegos.

De hecho, la asociación GLAAD ya tiene dentro de sus premios una categoría para videojuegos que promueven la inclusión de las personas LGTBQ.

LEER: Los premios GLAAD añaden la categoría para videojuegos LGTB

También te puede interesar

loading...

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.