El actor Haaz Sleimann, que es abiertamente gay acaba de revelar que interpretará al esposo de un superhéroe gay en la próxima película de Marvel, The Eternals, que se estrenará a nivel mundial en noviembre de 2020.

“Acabo de filmar una película de Marvel con el primer superhéroe abiertamente gay… Estoy casado con el superhéroe Phastos (…) representamos una familia homoparental y tenemos un hijo».

Phastos, como se anunció previamente, será interpretado por Brian Tyree Henry, conocido por sus papeles en la serie Atlanta (como el rapero Paper Boy) y en la película If Beale Street could Talk. Henry no ha hablado públicamente sobre su propia sexualidad, pero en un trailer de The Eternals, aparecía de la mano de otro hombre, lo que llevó a suposiciones que ahora son confirmadas por Sleimann, de que el personaje es gay.

LEER: Pixar crea al primer personaje LGTB para una película animada de Disney: una policía lesbiana

https://www.instagram.com/p/B7Y5ei2B8hE/?utm_source=ig_web_copy_link

El presidente de producción de MCU, Kevin Feige, había expresado su frustración por la falta de personajes LGTB en esta franquicia de películas, y comentó en una entrevista en Nueva York en octubre pasado que “una próxima película” podría incluir la representación LGTBQ, tras anunciar su participación tanto en The Eternals como en Thor: Love and Thunder, que según los informes presentará al personaje Valkyrie de Tessa Thompson en una relación con otra mujer.

LEER: Marvel convierte a una niña trans de 12 años en superheroína en su último cómic

Los intentos anteriores del estudio en la inclusión, como los realizados por otras franquicias como Disney, han caído muy por debajo de las expectativas al permanecer vaga acerca de la sexualidad de los personajes en cuestión o relegando el “momento LGTB” a un breve, abrir y cerrar de ojos en pantalla. Según Sleimann, ese no será el caso en The Eternals. Al preguntar NewNowNext si habrá un beso entre Phastos y su esposo, el actor musulmán, que dejó su Líbano natal a los 21 años para escapar de la homofobia opresiva y peligrosa del país, respondió con entusiasmo. «Oh, sí, absolutamente, y es un beso hermoso y muy conmovedor», revela. “Todos lloraron en el set. Para mí es muy importante mostrar cuán amorosa y hermosa puede ser una familia queer.

De su coprotagonista dice: «Brian Tyree Henry es un gran actor aportó tanta belleza a esa parte… En un momento vi a un niño en sus ojos, y creo que es importante recordarle al mundo que en la comunidad queer éramos todos niños en un punto. Nos olvidemos eso porque siempre somos representados como sexuales o rebeldes. Nos olvidemos de conectarnos con esa parte humana».

LEER: América Chávez, la nueva heroína de Marvel, latina y lesbiana

The Eternals representa a un grupo de superhumanos que han obtenido sus poderes a través de la alteración genética de una raza alienígena conocida como los Celestiales. Cuenta con al menos once personajes superpoderosos, y entre los actores se encuentran Angelina Jolie, Salma Hayek, Richard Madden y Kumail Nanjiani.

También te puede interesar

loading...

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.