La isla de Man ha sido la última en sumarse a la gran lista de regiones en las que el matrimonio igualitario se ha legalizado. En esta pequeña isla, dependencia británica situada entre Gran Bretaña e Irlanda, el matrimonio entre personas del mismo sexo entró por fin en vigor el pasado 22 de julio.
Marc y Alan Steffan-Cowell, que estaban unidos civilmente desde mediados del 2015, no se lo pensaron dos veces y se han convertido en la primera pareja del mismo sexo en contraer matrimonio en la isla.
Ambos cónyuges se encuentran felices por su nuevo estado civil. Marc declaraba que “es muy agradable ser al fin igual a todos los demás, y poder elegir el matrimonio en vez de una unión civil, creo que es absolutamente fantástico estar en consonancia con el resto del Reino Unido. Creo que es un gran hito para la comunidad LGTB y para la isla de Man en su conjunto”.
Por su parte, Alan publicaba en su cuenta de Facebook: “Firmados todos los formularios, y con eso ahora somos el primer matrimonio del mismo sexo en la isla de Man… ¡De todos los tiempos! ¡Se ha hecho historia!”.
¡Nuestra enhorabuena a la feliz pareja!