El Ministerio de Educación de Paraguay ha decidido prohibir el uso de materiales educativos LGTB, en escuelas públicas y privadas, con la intención de expulsar la “ideología de género” del país. Esta prohibición es una respuesta a la Iglesia Católica y la comunidad protestante, quienes hace semanas comenzaron a protestar en contra de una educación inclusiva y completa.
Enrique Riera, titular del ministerio, mencionó este acontecimiento en una conferencia de prensa. Alegó que aquellos materiales digitales que tratan sobre el tema, serán dados de baja de la web estatal.
Riera declaró: “El Ministerio no va a promover la ideología de género, como ninguna otra ideología, por ejemplo la ideología política. Respetamos la diversidad, lo que no quiere decir inculcar una ideología de género, que como todos saben es un tema polémico y que está instalado en el mundo entero.”
Y añadió: «El Ministerio se enmarca en la idea de una familia tradicional compuesta por papá, mamá e hijos. Es mi posición personal también. Respetamos las opciones diferentes pero no vamos a inculcar en las escuelas públicas», adelantó.
La organización no gubernamental, SOMOSGAY, ya ha comenzado a protestar en contra de la decisión del Ministerio, pero con la situación actual en Paraguay no parece que el gobierno esté dispuesto a escuchar.