La Iglesia. A veces nos da una de cal, a veces una de arena. Pero lo que sí tenemos que reconocer es que el Papa Francisco es el primer pontífice que habla más largo y tendido de la homosexualidad.
Aquí os hemos contado de cuando dijo a un grupo de madres y padres que Dios amaba a sus hijos LGTB tal como eran. O Como cuando dijo que nuestras familias debían tener reconocimiento legal en todos los países.
En esta oportunidad el Papa Francisco, de nacionalidad argentina, en una catequesis sobre san José y la paternidad reflexionó sobre “los padres ante los problemas de los hijos” y, entre otros supuestos, mencionó a los progenitores “que ven orientaciones sexuales diferentes en los hijos” y los animó a “acompañarlos y no esconderse en una actitud condenatoria”.
Lee también: Obispo alemán autoriza a sacerdotes a desobedecer al Vaticano y permite bendecir uniones homosexuales
Ya en el encuentro de las Familias de 2018 había afirmado que “ignorar al hijo o la hija con tendencias homosexuales sería una falta de maternidad y paternidad. Eres mi hijo o mi hija como eres”.
El mundo católico está dividido, hay quienes celebran la apertura de la iglesia a la diversidad, el amor y la aceptación, y otro más conservador que cree que el Papa se está sobrepasando.
Nosotros nos alegramos de todo lo que signifique más y más amor.
Lee también: Un sacerdote se niega a bendecir el domingo de ramos porque no lo dejan bendecir a parejas LGTB