El boxeador filipino, Manny Pacquiao, lleva 8 años contando con el patrocinio de la marca deportiva Nike. Y lo acaba de perder por las siguientes declaraciones homófobas: «Los homosexuales son peores que los animales. Aún estoy en contra del matrimonio entre gente del mismo sexo . ¿Veis a animales manteniendo relaciones homosexuales? Los animales son mejores, saben distinguir entre masculino y femenino», dijo Pacquiao en respuesta a una pregunta sobre su opinión del matrimonio entre homosexuales. «Si aprobamos hombres con hombres y mujeres con mujeres, eso significa que el hombre es peor que un animal».
Se ve que no sólo es homófobo, tampoco sabe nada de animales.
VER: 10 animales que no sabías que eran homosexuales y bisexuales.
Después de esas declaraciones, Nike ha anunciado hoy que pone fin al contrato de patrocinio del boxeador. En un comunicado tildó esta declaración como «aborrecibles» y aseguró que se opone «ferozmente a la discriminación de cualquier tipo» y que la empresa tiene «un largo historial de apoyo y defensa de la comunidad LGBT». «Dejamos de tener una relación con Manny Pacquiao».
No solo Nike dejó de lado a Manny Pacquiao, también los internautas de las redes sociales lo han puesto a parir. No le ha quedado otra que disculparse en su Facebook: «Pido perdón por haber hecho daño a gente comparando a los homosexuales con animales», dijo. «Aún estoy en contra del matrimonio entre gente del mismo sexo por lo que dice la Biblia, pero no estoy condenando a los LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales)».
Sin duda llevamos una semana de racha con las marcas de deportivas:
VER: Adidas apuesta por el amor lésbico, los homófobos amenazan y sucede esto tan especial…