La música forma parte de nuestras vidas desde que nacemos, y si nos paramos a pensarlo es probable que tengamos una melodía para cada momento que haya sido importante para nosotros. Y es por eso por lo que siempre recomiendo a las parejas que el día de su boda no lo duden y contraten a un profesional que haga que la música tenga la importancia que se merece.
Existe la idea equivocada de que un DJ no va a saber la música que os gusta, y que terminará poniendo ese pasodoble que tanto odias. ¡Nada más lejos de la realidad! Si contratáis un buen profesional, no tendréis ese tipo de preocupación porque podréis vetar cualquier canción o estilo, y así le supliquen el día de la boda, no sonará Paquito el chocolatero si así lo habéis decidido.
El DJ sabrá de antemano qué queréis que suene en cada momento, y tendréis la tranquilidad de que el audio será el adecuado para cada situación y espacio. No es lo mismo la acústica de un salón cerrado que estar al aire libre, igual que la infraestructura tampoco es idéntica, ya que el trabajo del DJ no es sólo las horas de fiesta, sino que algo tan importante como el sonido de la ceremonia también le corresponde cubrirlo.
Un profesional llevará todo el equipo necesario para no estar montando y desmontando continuamente. Los montajes se hacen con tiempo suficiente para que en la ceremonia, el cóctel, la cena (o almuerzo) y la barra libre esté todo listo para su ambientación musical.
También es importante tener en cuenta que un buen profesional sabrá tener a todos los invitados en la pista de baile toda la fiesta. No consiste sólo en pinchar una canción tras otra, sino saber qué poner en cada momento para que el ambiente no decaiga. Es todo un arte el saber combinar la música para que la pista de baile siempre esté llena, a lo que ayuda la fuente inagotable de música a la que tiene acceso un DJ, que suele ir más allá de Spotify…
La música es un punto importante de la boda que siempre recomiendo a tener en cuenta, porque hará aún más inolvidable un día que tendrá un sonido especial con vuestra canción como fondo…
Macarena Bellido
Wedding Planner