Sue Bird y Megan Rapinoe

Megan Rapinoe y Sue Bird, una pareja con 16 medallas deportivas

Son una de las parejas de mujeres más famosas del mundo, sin duda un referente de visibilidad lésbica y un referente en el mundo del deporte, Sue Bird y Megan Rapinoe, una pareja tan excepcional que junta suma 16 medallas deportivas, en su mayoría de oro.

Sue Bird tiene 40 años y es parte de la selección nacional de baloncesto de Estados Unidos. Tiene 10 medallas y 9 de ellas son de oro. Es la deportista con más medallas entre juegos olímpicos y mundiales. Es una de las jugadoras de baloncesto que se encuentra en el récord de participaciones olímpicas, 5.

Megan Rapinoe tiene 36 años y 6 medallas. 4 por los Mundiales de Fútbol y 2 por los Juegos Olímpicos. También representa a Estados Unidos en su selección de fútbol. En 2019 ganó también Balón de Oro, Bota de Oro y MVP. También fue escogida mejor jugadora del año por la FIFA.

Es la primera jugadora, tanto en femenino como masculino, en marcar un gol olímpico en los Juegos Olímpicos de 2012 y en los de Tokio 2020. Toda una hazaña deportiva, muy difícil de realizar.

Megan tiene una una hermana gemela, Rachel Rapinoe, que curiosamente también es lesbiana.

En los Juegos Olímpicos de Río de Janerio, en 2016, Sue y Megan se conocieron y se enamoraron. Al año siguiente anunciaron su relación.

Lee también: Juegos Olímpicos de Tokio, el evento con más deportistas LGTB de la historia

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sue Bird (@sbird10)

Ambas son grandes defensoras de la visibilidad lésbica y de los derechos LGTB, su mensaje es claro y rotundo, por lo que han recibido distinciones de diferentes asociaciones y organizaciones por los derechos humanos.

Lee también: El emocionante discurso de Tom Daley tras ganar la medalla de Oro: Soy gay y campeón olímpico

Esta pareja de campeonas ya suma 15 medallas, seguro que ya una habitación en casa dedicada a tanto mérito deportivo.