Gloria Carter, la madre del rapero Jay-Z, marido de Beyoncé, tardó en salir del armario. Le daba miedo. La reacción de la sociedad, la de sus hijos…
Recientemente Jay -Z confesó en el programa My Next Guest Needs No Introduction con David Letterman, que a diferencia de lo que su madre pensaba, cuando ella les contó que era lesbiana, lloró de la emoción. “Estaba muy feliz de que ella fuese libre”, reveló el cantante.
Este episodio del programa de Netflix se estrenará el próximo viernes, pero la noticia ya ha dado la vuelta al mundo. Según explica Jay-Z su madre vivió su sexualidad en secreto para no avergonzar a sus hijos. “Imaginate haber vivido tu vida para otro, por sentir que estás protegiendo a tus hijos. Para mi madre eso significó tener que pretender que era alguien que no es, esconderlo, tratar de no avergonzar a sus hijos durante todo este tiempo” comentó.
En su último album, 4:44, Jay Z dedicó una maravillosa canción a su madre, “Smile”. Aquí te dejamos parte de la letra:
“Mi madre tiene cuatro hijos, pero es lesbiana / Tuvo que fingir durante mucho tiempo porque ella es una actriz / Tuvo que esconderse en el armario y por eso se medicaba / El rechazo social y todo ese dolor era muy difícil de aguantar / Lloré de felicidad cuando te enamoraste / No me importa si es un hombre o una mujer / Solo quiero ver tu sonrisa entre todo este odio”
“Vivir en la sombra / ¿Puedes imaginar qué tipo de vida es esa? / En la sombra, la gente te ve contenta y libre / Pero eso es lo que quieres que ellos vean / Vives dos vidas, feliz pero no libre / Vives en la sombra porque tienes miedo de que alguien le haga daño a tu familia o a la gente a la que quieres / El mundo está cambiando y dicen que ha llegado el momento de ser libre / Pero te da miedo de ser tu misma / Vivir en la sombra parece lo más seguro / No les haces daño a ellos, tampoco te haces daño a ti misma / Pero la vida es corta y hay que ser libre / Ames a quien ames porque la vida no está garantizada / Sonríe.”