«Luca» es la nueva película infantil (y no tan infantil) con la que Pixar pretende deleitarnos este año. De los creadores de Toy Story, Inside Out y Coco, nos llega esta nueva cinta que ya ha sido catalogada como la «Call me by your name» de Pixar.

Lee también: Toy Story 4 nos presenta a una familia con dos mamás

Si no estás en la onda cinéfila Call me by your name es una preciosa película gay ganadora de un Oscar que nos cuenta una historia de amor ambientada en Italia, en un verano de los 80, la ribera italiana, las vacaciones, dos chicos…

El protagonista es Luca, un joven que vive en la Riviera Italiana, y que un verano comparte aventuras con un nuevo mejor amigo, Alberto. Pero ambos comparten un secreto: Luca y Alberto son en realidad criaturas marinas que parecen humanos en tierra, pero bajo el agua muestran sus verdaderas identidades, algo que podría ser una amenaza para ellos si se descubriera en la superficie.

Lee también: ¿Es esta la nueva novia de Elsa en Frozen 2?

Durante el verano crece en ellos una muy profunda amistad, además se hacen amigos de una chica, los tres prometen tener el mejor verano de sus vidas.

Es curiosa la analogía de la película, donde los dos chicos esconden un secreto muy especial, saben que son diferentes a los demás, y solo debajo del agua, cuando los otros no los ven, pueden ser ellos mismos. ¿Te suena esta metáfora? 

Lee también: Disney presenta su primer corto sobre el amor gay, y es precioso

Saben que por ser diferentes pueden hacerles daño, puesto que la vida en la superficie tiene muchos comparativos de violencia hacia ellos, como se puede ver en el clip.


Según la revista Fotograma: «Este corte, de poco menos que minuto y medio, recoge muy bien la historia que veremos de ‘Luca’ en todos los aspectos, incluso ese mensaje subjetivo, que de llegar a confirmarse, sería muy novedoso para la compañía. ¿Cuál es ese mensaje? ¿Qué le haría a la película de Casarosa una pieza innovadora? El hecho de que ‘Luca’ es una historia cuyo protagonista es homosexual».

El 23 de julio podremos confirmar esta teoría. Esperemos que por fin la diversidad real podamos verla junto a nuestros hijos en la gran pantalla. Que la «sugerencia» está muy bien, pero ya queremos algo más tangible.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.