Efteling, Kaatsheuvel
Se trata del parque de atracciones más grande de los Países Bajos, y uno de los más antiguos del mundo, ya que lleva abierto desde 1952. Se encuentra en la villa de Kaatsheuvel, en el municipio de Long op Zand.
Cuando se creó era un parque temático centrado en los cuentos de hadas, pero a lo largo de los años ha ido evolucionando hasta convertirse en un gran parque de atracciones al estilo de Disneyland.
Su éxito se atribuye principalmente a los detalles en su diseño y en su arquitectura. A la hora de su construcción no se escatimó en gastos y se empelaron los mejores materiales posibles. También es importante el agradable entorno en el que se encuentra.
Ocupa aproximadamente unas 72 hectáreas, y está dividido en cuatro áreas temáticas, que originariamente se distinguían con los nombres de los puntos cardinales. Sin embargo desde una reestructuración realizada en 1990 se cambiaron los nombres de dichos reinos: Norte se llamó Reizenrijk, Oeste Marenrijk, Este Ruigrijk, y Sur Anderrijk.
Todo el parque de atracciones está construido en una zona rural, en la que se encuentran numerosos jardines y árboles (principalmente pinos), pareciendo casi más un parque natural que un parque de atracciones.
Duinrell Park
Es uno de los parques de atracciones más conocidos de Holanda y está situado en Wassenaar, a las afueras de La Haya.
Se encuentra entre el bosque y las dunas, cerca de una gran playa, y en el interior hay diferentes atracciones para todas las edades.
Cuenta con un gran número de atracciones de agua, y con uno de los más emocionantes toboganes de agua en Europa así como un circuito de toboganes, una montaña rusa de agua o una gran piscina. Tiene además diferentes bungalows en los que alojarnos durante la estancia en el parque.