Kamala Harris es la primera mujer que ocupa el cargo de vicepresidenta de Estados Unidos. Su elección fue una gran celebración para el feminismo y también para el movimiento LGTB, ya que Kamala ha dedicado gran parte de su vida a la lucha feminista y a la de los derechos de nuestro colectivo.

En un acto sin precedentes, Kamala Harris se sumó este fin de semana a la manifestación del Orgullo LGTB que se celebró en Washington.

Lee también: Así es el primer gobierno más LGTB de Estados Unidos

Con una camiseta que decía «Love is Love» (amor es amor) y acompañada por su marido, Doug Emhoff, acompañaron a los manifestantes gran parte del recorrido, siendo vitoreados por muchos de los asistentes al Orgullo.

«Feliz mes del Orgullo», dijo muchas veces durante su recorrido. Más adelante dio un pequeño discurso: «Tenemos que asegurarnos de que nuestra comunidad transgénero y nuestros jóvenes están protegidos. Todavía necesitamos protecciones relacionadas con el empleo y la vivienda. Hay mucho más trabajo que hacer, y sé que estamos comprometidos».

Lee también: Cuentos para niños que narran la historia del movimiento LGTB

El gobierno de Joe Biden está siendo un duda un aire refrescante para tantos años de la tiranía homófoba de Donald Trump. Mientras Trump se aseguraba de aprobar leyes que permitieran a los médicos negarse a atender a personas trans en plena pandemia del coronavirus, Biden nombraba a una mujer trans como subsecretaria de salud.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.