Madre de drag queen

«Gracias hijo por enseñarme a desaprender». Madre de una drag queen se hace viral

Yara Sarai es una madre mexicana que se ha hecho viral por ser todo un ejemplo de amor y de humildad. A veces las madres creemos saberlo todo, incluso lo que es mejor para nuestros hijos, pero necesitamos una buena dosis de humildad para estar abiertas a todo lo que nos pueden enseñar ellos.

En mi caso, mi madre, aprendió mucho gracias a mi salida del armario como lesbiana. Y aunque al comienzo tenía rabia, pena, rechazo, miedo, con el paso de los años fue desarrollando una especie de Orgullo por mi visibilidad y mi lucha por los derechos LGTB. Mi madre aprendió.

Lee también: Padre se hace viral «estoy orgulloso de mis 3 hijos, un boxeador, una diva drag y una bailarina»

Y también lo ha hecho Yara Sarai, mamá de Starlight, una famosa drag queen que ganó la corona de la quinta temporada de MTY Drag Project.

“Gracias Tristan (Starlight) por enseñarme a desaprender, sé que aún me falta mucho tenme paciencia si a veces no me expreso bien enséñame a hacerlo correctamente para no ofender, te amo estoy muy feliz de todo lo que has logrado y si sigo diciendo con mucho orgullo”, escribió la orgullosa madre de una de las divas drag más populares de Nuevo León. 

“Mi hijo: es un ser humano sorprendente, es talentoso, es valioso, es único, es gay, es drag queen (ya coronada), tiene valores por eso y más, estoy muy orgullosa de él y siempre lo presumiré”, añadió.

Yara es un ejemplo para tantas y tantas madres y padres que necesitan desaprender lo que la cultura heteropatriarcal les ha enseñado, para no dejarse influenciar por las expectativas que esta misma cultura nos dice que tenemos que tener sobre nuestros hijos y, sobre todo, un ejemplo sobre lo que es el amor y el apoyo.