Ayer se estrenó el nuevo anuncio de Coca Cola con la diversidad como hilo argumental. Comprimidas en un minuto aparecen varias familias, entre ellas una formada por dos papás, escuchando las preguntas de sus hijos sobre por qué son diferentes. La respuesta es perfecta y concisa:
Tal vez Coca Cola este verdaderamente concienciada y comprometida con la diversidad, tal vez solo trate de lavar su imagen tras las quejas recibidas por su apoyo el año pasado a los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi, en una Rusia que recién promovía el rechazo moral y legal a los homosexuales. Sea cual fuere la razón que ha llevado a la marca internacional a hacer este Spot, lo celebramos, y confiamos en que tenga la misma repercusión mediática que sus otras propuestas publicitarias.
Coca Cola siempre hace girar sus publicaciones en torno al arte de la felicidad. Esta vez no es diferente, y la moraleja del anuncio, realizado por McCann Madrid, se resume en la siguiente frase «No existe una fórmula única para conseguir la felicidad».
Sin duda, estamos de acuerdo.