La navidad es la época del año en la cual muchas marcas sacan todo su armamento publicitario para recordarnos la importancia de su presencia en nuestras vidas, optando por su parte más emotiva. Y es que en estas fechas es cuando podemos ver las mejores campañas publicitarias; y si éstas son inclusivas, mejor que mejor.
Ya te hablamos hace no mucho de cómo la BBC incluía en su anuncio navideño a una pareja gay, o de la campaña de Sainsbury’s donde pudimos ver a una familia de dos mamás, y ahora es la marca danesa de electrónica Elgiganten Denmark la que se ha unido a eso de tocarnos la fibra sensible incluyendo en su anuncio de navidad a una chica trans. Con el eslogan “Deja que los regalos hablen por ti”, y en tan sólo cuarenta segundos han conseguido no solamente convertirse en la primera marca que incluye en su publicidad a una persona transgénero, sino además llegar a los corazones de muchos mostrando de una forma muy especial el apoyo de un padre a su hija.
Cómo la propia marca ha explicado “Nuestra campaña navideña se titula Deja que los regalos hablen por ti precisamente porque los regalos pueden decir mucho. Pueden decir cosas pequeñas, pero también cosas grandes, importantes, bonitas e inspiradoras”.