El boxeador puertorriqueño Orlando Cruz abría camino cuando el año pasado salió del armario como un «hombre gay y orgulloso». El día 16 de noviembre, el deportista se casó con su novio José Manuel Colón en una ceremonia oficiada por la concejal Melissa Mark-Viverito y que tuvo lugar en el Central Park de Nueva York.
«Gracias a mi Divino Padre por otro día más en mi vida y en la de mi ahora Esposo Jose Manuel», escribía Orlando anteayer mismo en su Facebook. Ya empiezan a verse fotos de la boda en twitter.
Ha sido un buen año para el púgil. A pesar de que perdió un combate de alto nivel en un campeonato mundial el mes pasado, ha sido bien acogido por la comunidad LGTB como un férreo defensor de la causa desde que hizo pública su orientación sexual en 2012.
Durante un combate por la visibilidad que se celebró el mes pasado, lució calzón con la bandera del arcoíris y guantes de color rosa para mostrar su apoyo tanto por los derechos LGTB como por el Mes de Concienciación sobre el Cáncer de Mama.
Fuente: HRC Blog