El gimnasta español Cristofer Benítez es un deportista talentoso, que ha participado en numerosos campeonatos. Lleva 14 años compitiendo y triunfando en un área que los cerebros más estrechos consideran femenino: la gimnasia rítmica.

Lee también: Juegos Olímpicos de Tokio, los que mayor cantidad de atletas LGTB de la historia

Y uno de estos cerebros estrechos es el de la patinadora y medallista olímpica rusa Tatina Navka, que tras ver la rutina de Cristofer hizo unas declaraciones  profundamente desacertadas en las redes sociales: “Yo, por supuesto, lo entiendo todo: progreso, tolerancia y aceptación de todos, pero para mí personalmente esto es demasiado!!! Siempre he considerado la gimnasia rítmica como un deporte maravilloso, bello y femenino, pero aquí… ¡¿Crees que hay alguna forma de olvidar que viste esto?! (…) ¡Lo masculino seguirá siendo masculino y lo femenino seguirá siendo femenino! Y mis hijos nunca verán esto y no creerán que esta es la norma!”

Lee también: Tom Daley, y su emocionante discurso tras ganar el oro: «Estoy orgulloso de decir que soy campeón olímpico y gay»

El gimnasta publicó en su cuenta de Instagram una respuesta titulada “Siempre libre”, calificó los comentarios de la patinadora como totalmente carentes de valores deportivos y de respeto, y agradeció las muestras de apoyo.

“Ya son muchos años luchando para que este deporte sea igualitario y poco a poco se está consiguiendo. España puede estar orgulloso de ser el país pionero en albergar Campeonatos de España de Gimnasia Rítmica Masculina y sobre todo de apoyarnos”, manifestó.

“Gracias de corazón, gracias por dedicarme unos minutos con vuestros mensajes y publicaciones, ha sido inmenso y sobre todo inimaginable el gran afecto recibido Mi lucha ha ganado sentido. Siempre valiente. Siempre fuertes. Juntos sumamos”, agregó.

Lee también: Estas son las atletas lesbianas y bisexuales de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Cristofer se diseña su propio vestuario, lo que también le ha costado muchas críticas machistas y homófobas.