A todos nos gusta vivir nuestra condición sexual con libertad, sin tener que escondernos ni preocuparnos por lo que los demás puedan opinar sobre lo que sentimos y por quién lo hacemos, pero desgraciadamente no siempre es así. Muchas veces nos olvidamos de lo que realmente tienen que sufrir muchas personas por vivir con esa libertad que debería tener cualquier ser humano. No sólo lejos de nosotros sino más cerca de lo que a veces pensamos, demasiadas personas homosexuales tienen que sufrir acoso, malas miradas incluso violencia.
Por eso este documental pretende ser una reflexión a modo de imágenes de lo que a veces olvidamos, el sufrimiento de gente inocente por el simple hecho de amar a alguien de su mismo sexo.
Con el título El mundo según los homófobos y dirigido por Emmanuelle Schlick García, este documental nos muestra de manera diferente una visión de lo duro que es vivir la homosexualidad libremente para mucha gente. A través de distintos testimonios y puntos de vista de personas homófobas de varios lugares del mundo como Colombia, Francia o Inglaterra harán un análisis, con la ayuda de varios expertos, del porqué de esos sentimientos o acciones en contra de la comunidad LGTB. Con una serie de entrevistas a políticos, líderes religiosos, directores de colegios, delincuentes o gente corriente, han profundizado en los argumentos de todos ellos para defender su homofobia hablando de religión, sexo, roles de género, vergüenza o violencia.
Ahora, con un proyecto Crowdfunding en Indegogo, están buscando colaboración económica para poder financiar y hacer realidad la película, además de traducirla a 86 idiomas, entre los que están aquellos que se hablan en los territorios donde la homosexualidad es delito, y así, difundirla en todo el mundo y luchar contra la homofobia.
Fuente: Indiegogo.com