El actor británico de 51 años, Richard Armitage, ha salido del armario. Actualmente está teniendo mucha popularidad porque protagoniza el thriller erótico Obsession de Netflix. Interpreta a William Farrow, un reconocido y afamado cirujano que se embarca en una aventura tórrida con la prometida de su hijo.
Armitage explicó que no había hablado públicamente sobre su sexualidad anteriormente porque no quería que su vida personal eclipsara su carrera como actor.
En una entrevista a Radio Times explicó: “[Salir del armario] sucedió cuando tenía 19 años, para cualquiera que me importara, y durante este tiempo siempre estaba esperando que esa pregunta me golpeara en la cara, y nunca lo hizo. Pensé: ‘¿La gente está siendo educada o es que no quieren saber?'».
Armitage, quien interpretó a Thorin Oakenshield en la trilogía cinematográfica El Hobbit de Peter Jackson, y ha aparecido en dramas de la BBC como Robin Hood y Spooks , agregó que había sido reticente a poner públicamente su propia sexualidad en una caja. Prefería que fuera su trabajo el que hablara de él.
“Me encanta la conversación con la generación más joven. Me encanta la idea de que cualquier género, sexualidad, la fluidez de quién amas, cómo te identificas, no es fijo”, explicó el actor, quien actualmente tiene emojis de la bandera LGTB y Trans incluidos en su biografía de Twitter.
“Eso siempre fue una cosa: si declaro quién soy y mi sexualidad, entonces estoy diciendo que está arreglado y no lo sé, o si podría sentir algo por alguien más adelante. Lo dudo, pero no lo sé. Es más relajado ahora. Como escritor y productor, me pregunto si alguien tiene que ser definido por de quién está enamorado”.
Lee también: 38 celebridades que salen del armario en 2020
En otra entrevista al Evening Standard, Armitage confirmó que su pareja era hombre mientras discutía el impacto que tenía en su relación amorosa grabar tantas escenas de desnudos en la serie Obsession.
“Hablamos de eso. Le aseguré que todo iba a estar bien y que nos cuidarían bien”, recordó Armitage, mientras revelaba que él y su coprotagonista Charlie Murphy, quien interpreta a su amante en la pantalla, Anna Barton, habían “conocido a las parejas del otro y se fueron a cenar todos juntos».