El alcalde de Guadalajara, en México, Ismael del Toro, afirmó que se atenderá el caso de las trillizas a quienes les negaron su registro y otorgamiento del acta de nacimiento debido a que sus madres son una pareja lésbica. Finalmente, la discriminación llegará a su fin aunque no haya ley LGTB al respecto que avale la decisión.

Todo esto después de que un juez federal concediera amparo para que las trillizas reciban atención médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mientras se resuelve el proceso para que puedan ser registradas.

VER: Nacen trillizos con el ADN de sus dos padres gais

El edil señaló que el registro civil acatará la determinaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aunque no se hayan realizado aún adecuaciones al Código Civil del Estado.

VER: El tercer género en la portada de la revista Vogue México

“Nosotros priorizamos el derecho de las niñas y, obviamente, nuestras obligaciones de salvaguardar; salvaguardar dentro de nuestras facultades la protección de los derechos de estas trillizas”. Al cuestionar si esto sería un antecedente para la actuación del registro civil en este tipo de casos, el edil señaló que se tendría que revisar pues el incidente de las trillizas es un caso jurídico específico.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.