Cristina nunca se había planteado ser madre. Cuando pensaba en su futuro se imaginaba viviendo sola en su ático, con sus dos gatas, viajando y disfrutando de su trabajo.

Pero cuando conoció a Alejandra la vida que había imaginado perdió sentido. Se enamoró de su nueva compañera de trabajo y sus planes cambiaron. Su deseo era compartir la vida con Alejandra, casarse y formar una familia con hijos de las dos.

Los ahorros de ambas se fueron en dos inseminaciones artificiales que no funcionaron. A Alejandra le redujeron la jornada laboral y ya que ambas tenían casi 40 años, los médicos aconsejaron una fecundación in vitro que ya no podían pagar.

El caso de Alejandra y Cristina es bastante común. Aunque la reproducción asistida es cada vez más asequible, varias parejas se ven ante la tesitura de no poder costear los tratamientos, sobre todo aquellas que no consiguen embarazarse en los primeros intentos.

Por primera vez sabemos de una fundación que presta ayuda a las mujeres que quieren embarazarse y no tienen los recursos suficientes para los tratamientos de reproducción asistida, y que da prioridad a las familias lesboparentales y a las mujeres solas.

La fundación Reprofiv pertenece a la clínica, del mismo nombre, especializada en reproducción asistida: inseminación artificial, fecundación in vitro y método ROPA. Además de servicios ginecológicos y preservación de la fertilidad a través de la congelación de óvulos.

La ayuda a mujeres lesbianas que desean ser madres es a través de cheques de 500€, para emplear en los tratamientos. El requisito a cumplir es que el núcleo familiar residente en el mismo hogar no debe superar el salario mínimo profesional vigente en el momento en que se presta la ayuda, en este momento 19.359 € anuales.

banner-reporfiv1

El objetivo de la fundación Reprofiv es cooperar en acciones de solidaridad y colaborar en el desarrollo y bienestar de colectivos sociales a través de la asistencia médica,  como es el colectivo LGTB. Tal como aseguran, “somos un equipo multidisciplinar y experto que cuenta con los medios técnicos más avanzados y pone a su disposición todas las técnicas de reproducción asistida que existen. Dispensamos un trato profesional, cercano y de calidad, sus ilusiones son también las nuestras y trabajamos juntos para hacerlas realidad”.

Sin duda una excelente y valorada iniciativa para todas esas mujeres que buscan ser madres y por motivos económicos no pueden conseguir su sueño.

¿Quieres contactar con Reprofiv?

Teléfono: 912260401
Web: http://www.reprofiv.com
Email: info@reprofiv.com

5 Respuestas

  1. Quiero estar embarazada

    solidaridad y colaborar en el desarrollo y bienestar de colectivos sociales a través de la asistencia médica,por que todas tenemos derechos reproductivos y el acceso a los servicios debe ser apoyado por el gobierno, pues por el hecho de ser más dificl el embarazo y costoso lograrlo.

    Responder
    • Daniela estrada

      Me gustaria ser madre mi pareja y yo lo anciamos con muchas ganas pero no tenemos mucho recursos necesarios pprfavor apoyenos en esta nueva etapa para nosotras porfavor

      Responder
  2. Delia

    Hola mi pareja quiere embarazarse pero no tenemos los recursos para el embarazo, somos venezolanas y recidimos en Perú por favor orientenme, ella se deprime mucho por esta situación espero su respuesta saludos.

    Responder
  3. Denihce fuentes

    Me gustaría me que alludaran por favor kieroo tener un hijo con mi esposa llo vivo aki en estado usa no tenemos los recursos necesarios alludenlos

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.