La asociación Rainbow Families  acaba de lanzar una guía para padres trans y género diverso que detalla las historias personales de padres, parejas e hijos de personas trans y de diversidad de género (TGD) en un intento de ayudar a responder algunas preguntas importantes.

Cada historia es única: refleja un viaje muy individual pero, colectivamente, estas historias proporcionan información sobre experiencias compartidas y comunes.

Las preguntas principales de la guía son las siguientes:

  • ¿Cómo explicar la afirmación de género o la transición a su hijo? ¿Cómo les aseguras que no están perdiendo una ‘madre’ o un ‘padre’ sino que están ganando un padre más feliz y auténtico? ¿Cómo puedes apoyarlos mejor a través del proceso de transición?
  • ¿Cuál es el mejor enfoque hacia la escuela? ¿Cómo reaccionan los otros padres y cómo manejar su reacción? ¿Cómo pueden ayudar los maestros o directores de apoyo?
  • ¿Qué impacto tiene la transición en un compañero o un padre? ¿Cómo podría afectar la dinámica familiar? ¿Qué apoyo hay disponible para parejas e hijos?
  • ¿Cómo afecta el embarazo a un hombre trans? ¿Cómo se equilibra la disforia y la lactancia materna?

La guía comparte historias detalladas de padres trans y de género diverso con la esperanza de mostrar a otras personas TGD que no están solas.

Una de esas historias es sobre Heidi, que se describe a sí misma como una «feminidad trans, lesbiana, no binaria, de finales de los años 30, con una pizca de intersexualidad».

Heidi comenzó su transición después de tener tres hijos con su esposa, Emma. Le contó a su esposa sobre su identidad trans y comenzaron a trabajar juntas en la transición.

Cuando llegó el momento de contarles a sus hijos, Heidi y Emma se sentaron con su hijo mayor de seis años.

«Ella lo tomó bastante bien», reveló Heidi. «Y dijo algo como:» Oh, ¿entonces quieres decir que vas a cambiar tu exterior para que coincida con tu interior? «Y luego:» ¿Podemos ir a comprar vestidos juntas? «

La pareja dice que ser parte de una comunidad de familias en situaciones similares ayuda enormemente.

Informaron a la escuela de sus hijos sobre la transición y encontraron apoyo dentro de la facultad.

«[Nuestros niños] son ​​muy abiertos con sus amigos de la escuela acerca de nuestra familia», dijo Heidi. «Hemos tratado de enseñarles que no tienen nada de qué avergonzarse».

Luego agregó: «Me imaginé que estaría perdiendo casi todo al hacer la transición, pero ser parte de la comunidad LGTBI ha sido una experiencia increíblemente edificante«. Mi vida ahora es mucho mejor que mis sueños más salvajes y Emma ha sido una gran parte de eso.

‘No hay duda de que mi historia sería muy diferente sin ella. Nunca dejaré de amarla por eso, no importa lo que nos depare el futuro ‘, dijo.

Emma agregó: «Mi consejo para las parejas de personas trans es: aunque tu compañero necesita mucho apoyo, tú también». «El cuidado personal es importante: asegurarse de que pases un tiempo contigo mismo y hacer las cosas que amas te ayudarán a mejorar tu salud emocional y mental», dijo.

DESCARGAR GUÍA COMPLETA AQUÍ

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.