La foto de un hombre trans se volvió viral en Twitter. Un papá trans lactando a su bebé es una de las lecciones más importante que ha estado circulando en las redes.

Leer también: Lucía Heredia, segunda mujer trans en luchar por la corona de Miss Mundo España

Máximo Castellanos, un hombre transexual colombiano, subió una foto a Twitter en la que se lo puede ver lactando. Y sí, Twitter explotó. La publicación cuenta ya con 6.2K de retweets y comentarios y 56.3K de ‘likes’.

Leer también: Despiden a una profesora universitaria porque es trans

Lamentablemente, no faltaron comentarios de usuarios que buscaron insultar u ofender a Máximo. Sin embargo, la lección que les dio es de otro mundo. En ningún momento perdió la compostura, sino que siempre contestó de forma amable, desmintiendo varios mitos y dando una lección a los intolerantes.

Leer también: La estrella de Walking Dead nos presenta a su hijo trans

«No Victor. No soy ni he sido una mujer nunca. Procreé, gesté, parí y lacté como hombre. Como el hombre que soy. Ir en contra de la naturaleza es negar lo evidente, y lo evidente es que soy un hombre. Punto. La ciencia y la biología me respaldan», fue una de las tantas respuestas que dio a quienes se referían a él como «mujer».

Leer también: Sobrevivir a la transfobia. La dura experiencia de Génesis, una niña trans

La imagen no es actual, se tomó hace dos años, cuando Máximo dio a luz a su bebé, Luchi. Pero fue publicada recientemente para dar visibilidad a su familia y su historia. La mamá de Luchi también trans y denunció que su bebé, con apenas dos años, sufre la transfobia de la gente. «El día del parto fue horrible. Los médicos de los dos turnos entraban a vernos como si fuéramos un circo», contó.

Leer también: Por primera vez madres lesbianas y trans aparecen en el vídeo del Día de la Madre del gobierno mexicano

Más allá de esas situaciones, Máximo ha decido publicar la foto y dar una lección a todo el mundo visibilizando a toda la comunidad trans en Colombia y el mundo. Y solo lo hizo publicando a un papá trans lactando a su bebé en las redes.

Leer también: En medio de la crisis del Coronavirus Trump permitiría a médicos negarse a atender a pacientes trans

2 Respuestas

  1. Mari

    Excelente posición de Máximo, sólo él decidió tener a su hijo junto con su pareja y a nadie le importa un nacimiento de alguien a menos que no se inscriba en los espacios normativos o mejor, heteronormativos, creen que pueden cuestionar el hecho del TRÁNSITO DE SEXO Y GÉNERO, como si fuera algo inexistente y relegado a sus principios pobres, ignorantes e intolerantes, ahora en el siglo XXI ya podemos ver hombres que paren hijxs y que tienen menstruación, hombres más hombres que los biológicos.

    Responder
  2. feminiateo

    Muy bonita imagen. Pero claro, solo es posible en ciertos países. Hay que garantizar que se siga pudiendo hacer ante la amenaza de la ultraderecha. Debemos construir movimientos más fuertes y para ello tenemos que dejar atrás esa época de individualismo exacerbado de la que venimos. Las personas que no respondemos a lo que el heteropatriarcado esperaría de nosotras tenemos que estar más organizadas, al menos tanto como la gente conservadora, que se reúne un rato todos los fines de semana en sus templos. En torno a una religión atea/agnóstica, no dogmática, feminista, antirracista, ecologista y aliada de los movimientos LGTBIQ, lo conseguiríamos, y seguramente se formarían muchas comunidades. En infiinito5.home.blog escribo sobre ella.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.