Papá trans lactando a su bebé revoluciona las redes

La foto de un hombre trans se volvió viral en Twitter. Un papá trans lactando a su bebé es una de las lecciones más importante que ha estado circulando en las redes.

Leer también: Lucía Heredia, segunda mujer trans en luchar por la corona de Miss Mundo España

Máximo Castellanos, un hombre transexual colombiano, subió una foto a Twitter en la que se lo puede ver lactando. Y sí, Twitter explotó. La publicación cuenta ya con 6.2K de retweets y comentarios y 56.3K de ‘likes’.

Leer también: Despiden a una profesora universitaria porque es trans

Lamentablemente, no faltaron comentarios de usuarios que buscaron insultar u ofender a Máximo. Sin embargo, la lección que les dio es de otro mundo. En ningún momento perdió la compostura, sino que siempre contestó de forma amable, desmintiendo varios mitos y dando una lección a los intolerantes.

Leer también: La estrella de Walking Dead nos presenta a su hijo trans

«No Victor. No soy ni he sido una mujer nunca. Procreé, gesté, parí y lacté como hombre. Como el hombre que soy. Ir en contra de la naturaleza es negar lo evidente, y lo evidente es que soy un hombre. Punto. La ciencia y la biología me respaldan», fue una de las tantas respuestas que dio a quienes se referían a él como «mujer».

Leer también: Sobrevivir a la transfobia. La dura experiencia de Génesis, una niña trans

La imagen no es actual, se tomó hace dos años, cuando Máximo dio a luz a su bebé, Luchi. Pero fue publicada recientemente para dar visibilidad a su familia y su historia. La mamá de Luchi también trans y denunció que su bebé, con apenas dos años, sufre la transfobia de la gente. «El día del parto fue horrible. Los médicos de los dos turnos entraban a vernos como si fuéramos un circo», contó.

Leer también: Por primera vez madres lesbianas y trans aparecen en el vídeo del Día de la Madre del gobierno mexicano

Más allá de esas situaciones, Máximo ha decido publicar la foto y dar una lección a todo el mundo visibilizando a toda la comunidad trans en Colombia y el mundo. Y solo lo hizo publicando a un papá trans lactando a su bebé en las redes.

Leer también: En medio de la crisis del Coronavirus Trump permitiría a médicos negarse a atender a pacientes trans