“Looking”, la nueva serie gay de la HBO que está llamada a ser la nueva “Queer As Folk”, ya se ha estrenado en Estados Unidos, y también en España, subtitulada, de la mano de Canal + Series. Nosotros ya hemos podido ver el estreno y vamos a contaros lo que nos ha parecido (con spoilers…)

Por si acaso es la primera vez que leéis algo de “Looking”, os recordamos que es una serie protagonizada por Jonathan GroffFrankie J. Álvarez y Murray Barlett. Ellos tres son Patrick, Agustín y Dom, tres amigos que viven en San Francisco y a través de los cuales conoceremos diversas historias en torno a un nexo común: los tres son homosexuales.

El primer episodio que ya hemos podido ver nos sitúa en el momento vital de cada uno de los personajes. Así, sabemos que Patrick acaba de dejarlo con su novio, Agustín se está planteando vivir con su novio y Dom tiene una crisis de los 40 porque piensa que ya no es un hombre atractivo.

Si vemos la serie como una ficción, con la sana intención de pasar media hora, que es lo que dura, conociendo ciertas historias, pues entonces seguramente la serie os gustará, especialmente por loadorable que es el personaje de Jonathan Groff.

Groff sale más guapo de lo que recordaba y, como digo, su personaje, Patrick, es adorable. El primer capítulo transcurre tan rápido, con un cierto ansia quizás por presentarnos demasiados detalles de los personajes, que de momento no da tiempo a empatizar con los otros dos protagonistas.

Ahora bien, la serie dibuja un mundo gay que no va a gustar a todo el mundo. ¿Conocéis todo esostópicos y prejuicios sexuales sobre la homosexualidad que a veces tanto nos cuesta dejar a un lado? Pues en “Looking” los vais a encontrar, todos.

Porque tan sólo en el primer capítulo vemos a sus protagonistas haciendo cruising, ligando por un chat, quedando con desconocidos del metro, haciendo un trío… O dicho de otro modo, la homosexualidad que, de momento, retrata la serie es la de la promiscuidad y el desenfreno.

“Looking” tiene potencial, y mucho, para convertirse en una serie icono del momento, pero honestamente espero que en los próximos capítulos podamos ver otro tipo de historias, otro tipo de realidades del colectivo.

No es habitual que una serie gay encuentre un sitio en la parrilla televisiva, de modo que ya que lo tiene, cabe desear que sirva de algo más que para decirle a la gente: “soy gay, me gusta follar”.

Texto: Jose Ambiente G

2 Respuestas

  1. Dani

    Se ve sensacional esta serie, ha generado muchisima polemica y discusiones online, pero yo he visto el primer capitulo de Looking y me ha gustado mucho, es una serie que vale la pena sin duda.

    Responder
  2. Mafer

    Es una serie con muchos matices, pero cabe resalta que esta muy bien escrita, me gusta mucho el personaje de Jonathan Groff creo que lo hace estupendamente y la serie muy buena.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.