Esther y Jessica llevan once años juntas. La relación comenzó cuando Jessica llegó a hacer sus prácticas a la oficina en la que Esther llevaba un par de años trabajando.
Como ellas mismas dicen, fue amor a primera vista. Dos meses después de conocerse ya estaban viviendo juntas. Pero el mejor momento de sus vidas fue otro. Ocurrió hace cinco años cuando nació su hijo Daniel.
Daniel nació al segundo intento de una inseminación artificial. La madre gestante fue Jessica. “Ya llegó el momento de darle a Dani un hermanito o hermanita. Nos lo pide siempre. Nos apetece y queremos empezar a intentarlo antes de cumplir los 40 años, que se va haciendo más difícil para los óvulos. Pero esta vez no queremos embarazarnos por una inseminación artificial, nos encantaría hacerlo a través del método ROPA, que se ha puesto de moda últimamente. Nuestra idea es volver a embazarme yo”, dice Jessica, “porque a Esther le da miedo. Pero con el óvulo de ella. Así se parece a ella y lo gesto yo. Nos encantaría tener un hijo del óvulo de cada una. Pero nos han dicho que es más caro que una Inseminación, así que tenemos que empezar a ahorrar”.
Así como Esther y Jessica, muchas parejas de mujeres casadas, requisito según la legislación española para poder acceder a la donación de ovocitos de la pareja, buscan conseguir un embarazo a través de este tratamiento de reproducción asistida, que permite a una mujer gestar el óvulo de su pareja.
¿Cuánto cuesta tener un hijo por el método ropa?
La clínica Reprofiv ofrece para nuestras lectoras un 15% de descuento. Por lo que en lugar de la tarifa habitual, 4.600€, costaría 3.9150€.
“Nuestra clínica de Madrid, Alcorcon y Toledo dan cobertura a pacientes nacionales e internacionales. El proceso es sencillo y se sincroniza el ciclo en ambas mediante tratamientos hormonales y controles ecográficos. La madre biológica se somete a un proceso de estimulación ovárica que dura aproximadamente 10-12 días y posteriormente se realiza una punción ovárica para extraer los óvulos bajo sedación anestésica, de forma que no siente ninguna molestia. El tratamiento hormonal de la madre receptora es sencillo y consiste en la preparación del útero donde se transferirán los embriones que se han generado en el laboratorio de FIV mediante semen de banco”, nos cuentan desde Reprofiv.
El tratamiento incluye:
– Todas las consultas dentro del tratamiento
– Ecografías dentro de tratamiento.
– Seguimiento endometrial de la receptora.
– Extracción de óvulos.
– ICSI (Microinyección).
– Seguimiento durante el ciclo.
– 1ª Transferencia de embriones.
– Prueba de embarazo.
– Ecografía de embarazo.
No incluye:
* Estudio de fertilidad.
* Medicación de las pacientes.
* Semen de donante.
* Pruebas complementarias.
* Vitrificación de embriones.
¿Quieres contactar con Reprofiv?
Teléfono: 912260401
Web: http://www.reprofiv.com/