Cuando tuve a mi primer hijo hace 11 años no existía casi información sobre nada. Ni de legislación, tratamientos, posibilidades. Fuimos el tercer país en legalizar el matrimonio igualitario en el mundo, y uno que, en comparación a nuestros vecinos, lo ha puesto muy fácil a lesbianas solteras y en pareja que buscan un embarazo.

Lee también: Lesbianas europeas que buscan embarazos en España

No obstante la información era escasa en ese tiempo, actualmente es muy fácil tener referencias para ser mamás, y lo sé porque a mis 42 años me he convertido en mamá otra vez, ahora de una niña.

FIV Madrid, la primera clínica lesfriendly, con sede en Madrid y Valladolid, ha lanzado una Guía con todo lo que tienes que saber antes de formar una familia. Se descarga gratuitamente en su web, en este enlace.

En la guía encontrarás:

–          Información legal.

–          Tratamientos:
Aquí todas las posibilidades que tenemos las lesbianas solteras y en pareja para embarazarnos. Nos explican en qué consiste cada tratamiento al que podemos acceder, y nos presentan uno pionero de FIV Madrid, Nahia, una inseminación natural, sin hormonas, nada invasiva y muy económica, donde controlamos el día fértil desde nuestra casa y solo acudimos a la clínica a inseminarnos.

–          Salud y fertilidad:
Podemos ayudar a nuestro cuerpo a ser más fértil, a través de la alimentación, los hábitos, etcétera. Esta información siempre viene bien cuando estamos buscando un embarazo, remar en cuerpo y alma en la misma dirección.

–          El bebé ya está en casa, ¿ahora qué?
Aquí tenemos información más práctica sobre las cosas que necesitamos, las mismas para cualquier madre independientemente de su orientación sexual, la diferencia está por ejemplo, en el apartado de libros para niños de familias diversas.
Créeme que cuando tengas hijos buscarás por todas partes libros donde hay otros niños con su estructura familiar, porque el mundo cultural infantil en general es muy básico: mamá + papá, por lo que los libros y dibujos con mamá solo, o dos mamás o dos papás, se vuelven esenciales.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.