Lesbianas mayores

Las lesbianas mayores nos estamos poniendo de moda, y así nos vemos en el cine

Yo también tuve 30 y algo alguna vez. También 40 y 50, y tengo que decir que aunque en ese momento me sentía bastante mayor, ahora miro para atrás y pienso: qué joven era y yo sin saberlo.

Ahora pertenezco al colectivo de mujeres lesbianas mayores de 60, que es el más olvidado de todos. Si las mujeres lesbianas siempre hemos luchado en contra de la invisibilidad, ni os cuento lo que es ser de la tercera edad.

Lee también: Conoce las historias más conmovedoras de gays y lesbianas de la 3º edad

Yo llevo muchos años casada con mi esposa, y todo nuestro entorno y nuestro barrio lo sabe, pero la cara que se le queda a muchos cuando ven a dos viejas que somos pareja ni os lo cuento. Es como si solo las jovencitas pudieran ser lesbianas, que llegada a la madurez o te haces invisible o te quedas al lado de un señor, que el lesbianismo se vuelve incómodo para muchos cuando llegas a cierta edad.

Lee también: Una pareja de lesbianas rechazada en una residencia de mayores por estar casadas

Pero parece que por fin nos estamos poniendo de moda. Una película que cuenta la historia de dos mujeres mayores lesbianas representará a Francia como mejor película extranjera en los Óscar. ¡Aleluya!

Si nunca habéis visto a viejas lesbianas en televisión o cine, os hago un resumen (breve, es lo que hay) de dónde encontrarnos:

Lee también: Lesbianas mayores de 50 años, famosas, que ganan con la edad

    • Entre Nosotras:
      Es la película de la que acabo de hablaros. Se trata de una pareja de mujeres mayores que lleva dos décadas viviendo una relación en secreto. Una de ellas es viuda y tiene dos hijos adultos, los que piensan que la novia de su madre es solo una vecina. Pero un día todo se complica porque la verdad sale a la luz… Una película verdaderamente preciosa. Podéis verla en cines.
    • Si las paredes hablasen II:
      Uf, de solo pensar en esta película se me encoje el corazón. Son tres historias de amor lésbico en 3 décadas diferentes. La primera es de una pareja de lesbianas ancianas. Y aunque es un clásico del cine y una película maravillosa, la historia que os comento es realmente dura. Podéis verla aquí.

    • Cloudburst:
      Para reír con ganas. Una pareja de lesbianas escapa de una residencia de mayores y se cruza varios estados para conseguir ir a uno donde sea legal casarse. Viven muchas aventuras. Os va a hacer gracia. Podéis verla aquí.

    • 80 Egunean
      Película vasca que nos cuenta la historia de una mujer de 70 años que va diariamente al hospital a cuidar al ex marido de su hija. La mujer que cuida al enfermo del lado es su amiga de la adolescencia. Vuelven los grandes momentos entre ellas hasta que una descubre que la otra es lesbiana. ¡Muy recomendable!

  • Cuando el polvo se asienta
    Serie danesa de la plataforma Filmin que nos cuenta historias de personas sobrevivientes a un atentado terrorista, sin centrarse en la violencia o el terrorismo, más bien en las historias de personas que deben sobrellevarlo. Una de las protagonistas es la ministra de justicia, que es lesbiana, mayor, y esté casada. La serie es muy recomendable.