La famosa cantante iraní Googoosh aprovechó la celebración del día de San Valentín para lanzar en su Facebook el videoclip de su último disco, Behesht (Paraíso), con un atrevido mensaje lésbico, algo inusual en un país donde los homosexuales pueden ser ejecutados por su orientación sexual.

El vídeo muestra a una chica en diversas escenas cotidianas, lo que hace suponer al espectador que se trata de un chico. Sólo al final se ve que en realidad es una relación lésbica, acabando con las dos protagonistas cogidas de la mano y con un claro mensaje: ‘Freedom to Love for All’ (Libertad de Amar para Todos). Organizaciones LGBT afirman que el vídeo es un hito en Irán y han resaltado el valor de esta cantante para enfrentarse al régimen.

 

 

Fuente: El ventano

También te puede interesar

loading...

2 Respuestas

  1. "Behesht" el primer videoclip lésbico de Irán - Lesbicanarias

    […] Ser homosexual en Irán entraña peligro para tu vida. El gobierno considera que la homosexualidad es “antinatural, cambiable, anormal e inmoral, su presidente tiene claro que en Irán no existen los homosexuales y desafortunadamente seguimos recibiendo noticias de personas asesinadas en el país por amar a alguien a quien el gobierno no considera adecudo. Por eso es tan sorprendente que este catorce de febrero haya salido a la luz el primer videoclip lésbico de Irán. […]

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.