A muchas de nosotras la pandemia del coronavirus nos sorprendió en medio de un tratamiento de fertilidad o con ganas de iniciar uno.

Yo tuve que cancelar mi transferencia de embriones cuando comenzó el confinamiento. Una de mis amigas sintió por primera vez las ganas de tener un bebé y la incertidumbre de la situación y el tiempo que teníamos que pasar encerradas la hizo temer que su capacidad reproductiva fuera mermando.

VER: IVI presenta la primera guía para madres lesbianas con Alba Paul y Devermut

Pero ya la situación está pasando y las clínicas de reproducción asistida están abriendo sus puertas otra vez. No obstante ya nada es igual. ¿Cómo ha cambiado todo? ¿Cómo serán los tratamientos a partir de ahora? Hemos hablado con IVI, el grupo de reproducción asistida más grande del mundo y esto nos ha contado:

–          Han retomado la actividad porque hay un grupo de pacientes a las que el paso del tiempo les influye muy negativamente

–          No hay evidencia de que las técnicas de reproducción asistida sean fuente de contagio o que las embarazadas sean más proclives a contagiarse, incluso que la madre transfiera la enfermedad al hijo, en caso de que ella se infecte.

Aquí puedes ampliar información al respecto.

Con respecto a inicio de los tratamientos, han resuelto las dudas más frecuentes de nuestras lectoras

–          ¿Puedo hacer consultas online?

Sí, la primera consulta puede ser online con un seguimiento y ampliación de pruebas presenciales.

VER: ¿Qué es la FIV Genetic y por qué beneficia tanto al bebé?

–          ¿Qué medidas de seguridad se toman en las clínicas para las consultas presenciales?

Desde el primer momento, se ha querido garantizar la seguridad por lo que, cuando llegues a la clínica, verás que se han tomado varias medidas de protección, que se han ido y, se irán adaptando, a la situación de desescalada y a la fase en la que se encuentre cada ciudad.

Además de eso, verás que te proporcionan unos guantes nuevos, una mascarilla en caso de no tenerla y gel desinfectante. Las consultas se realizan respetando las distancias de seguridad y se asegurarán que no hayan más de dos pacientes esperando para ser atendidas en el mostrador.

–          ¿Tengo que hacerme la prueba del coronavirus?

Depende. Dado que la prevalencia de la enfermedad se ha ido disminuyendo de forma importante en España y otros países, en IVI se han adaptado también las pruebas que se realiza a las pacientes en función de la situación tanto en su lugar de residencia como en la región de la clínica IVI correspondiente. Te darán toda la información cuando llames para pedir la consulta.

VER: ¿Cómo construir el relato de los orígenes de nuestros hijos?

¿En qué situaciones puedo llevar a cabo el tratamiento?

De momento las pacientes sin coronavirus y que no hayan tenido contacto con casos positivos 15 días previos al tratamiento, las asintomáticas y las que no tengan enfermedades de base como una enfermedad cardiovascular, hipertensión arterial crónica, diabetes mellitus, enfermedad renal crónica, enfermedad pulmonar crónica, inmunosupresión, entre otros. Esta medida se toma porque estas enfermedades son factores de riesgo para presentar complicaciones por COVID-19 durante la gestación en caso de infección.

–          ¿Se pueden contagiar mis óvulos o mi muestra de semen de coronavirus en el laboratorio?

No, hasta el momento no hay ninguna evidencia de que esto ocurra.

Para más información o dudas sin resolver contacta aquí.

También te puede interesar

loading...

2 Respuestas

  1. Alexandra

    Hola, Hace tres años mi médico especialista me dijo que tenía pocas esperanzas de tener un bebé, no sólo a causa de mi edad tengo 42 años. No me habían dado ninguna esperanza y no tenía nada por lo cual me debía esforzar o alguna alternativa. Como último recurso, mi madre me dio un maravilloso libro electrónico Ha sido el mejor regalo que he recibido JAMÁS y realmente me cambió la vida..Haz clic aqui…si te interesa.http://tusaludencasa.com/quedarembarazada

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.