No es noticia que Barrio Sésamo es un show que lleva años mostrándose como el show infantil más abierto del mundo. Pero este junio lo ha dejado en claro.

Leer también: La importancia de mostrar la diversidad LGTB en la programación infantil

En una publicación por el mes del Orgullo LGTB, han comunicado en su Instagram que “en nuestra calle aceptamos a todos, amamos a todos y nos respetamos a todos. Feliz mes del Orgullo”. Acompañando con una imagen en la que se puede ver como varios muppets se dan la mano para formar la bandera arcoíris.

View this post on Instagram

En Sésamo, aceptamos a todos, amamos a todos y respetamos a todos. #PrideMonth

A post shared by Sésamo (@sesamo) on

Leer también: Familia de dos mamás compite en ‘The Crystal Maze’ de Nickelodeon

En la imagen se pueden ver los brazos de dos personajes LGTB del show: Blas y Epi. Según el cocreador y guionista de Barrio Sésamo, Mark Saltzman, quien los había definido como novios. Sin embargo, más allá del entusiasmo con el que se había recibido la noticia, se terminó por desmentir siendo la productora la encarga de volver a esconderlos en el armario.

Leer también: Nickelodeon presenta una familia con dos padres por primera vez en ‘Double Dare’

También han publicado un corazón, realizado con las manos de algunos personajes, y acompañado del un texto que dice que “detrás de un mundo lleno de muchos colores, diferentes monstruos y personas únicas, todos compartimos un mismo corazón lleno de amor y tolerancia. Celebremos las diferencias de los demás, porque todo eso que nos hace diferentes también nos une y nos hace una gran familia”.

Leer también: Nickelodeon presenta al primer matrimonio gay en sus series infantiles

Por su lado, Nickelodeon si que se ha animado a abrirle el armario a algunos de sus personajes. En Twitter han publicado a Korra (Avatar y La leyenda de Korra), Schwoz Schwartz (Henry Danger) y mismísimo Bob Esponja, acompañados de un: “Celebrando el orgullo de la comunidad LGTBQ+ y sus aliados este mes y todos los meses”.

Leer también: Disney presenta a su primer personaje bisexual en una serie de dibujos animados

Con una foto donde se los puede ver a los tres personajes en los colores de la bandera arcoíris, Nickelodeon ha logrado contradecir al creador de Bob Esponja, Stephen Hillenburg, quien había afirmado que el mítico dibujo animado era asexual.

Leer también: Steven Universe muestra la primera boda lésbica en dibujos infantiles

Los comentarios fueron variados, desde quejas porque sintieron que “forzar temas” hasta algunos de apoyo como “acepten y quieran a Bob Esponja como es”.

https://www.instagram.com/p/CBYHAKRluol/

Leer también: Pixar crea al primer personaje LGTB para una película animada de Disney: una policía lesbiana

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.