Si bien en un principio se había decidido aplazar el Orgullo LGTBI 2020 de Madrid, finalmente se decidió organizarlo de manera online por la seguridad de todas, todos y todes. Por eso hoy os contamos las novedades que harán de este Orgullo el más especial de su historia bajo el lema: Piensa en positivo.

Leer también: Se estrena ‘Orgullo, el documental’, sobre la historia del Orgullo LGTBI de Madrid

AEGAL (Asociación de Empresas y Profesionales LGTBI de Madrid y su Comunidad) ha creado una versión coral de la canción de Fangoria Piensa en positivo, como himno de este Orgullo.

Lee también: Bob Esponja y Barrio Sésamo se unen al festejo del Orgullo

Este himno cuenta con las voces de La Prohibida, Vega, Aleks Syntek, Agoney, Ricky Merino, Ana Mena, Kika Lorace, Paco Clavel, Delaporte, Buika y Fran Perea, Jaime Summers, Sara Pérez, Siloé, Jorge Megó, Miguel Lara, Molina Molina, Rafa Sánchez, he Porto Sisters y Varry Brava; junto coros de la Escuela Janna y con la producción de Juan Sueiro.

Leer también: Corres lanza su primer sello homenaje al Orgullo LGTB y al Pasaje Begoña

El objetivo es lanzar un mensaje de ánimo y positividad a todos los que estamos sufriendo las consecuencias de la pandemia del COVID-19.

Leer también: Nike y Converse lanzan sus modelos 2020 del Orgullo LGTB

Pero, como y habíamos comentado, esta pandemia no ha logrado frenar las actividades que tradicionalmente organiza AEGAL en los escenarios del MADO. Todas ellas se realizarán de forma online en la web oficial de MADO (www.madridorgullo.com), en donde se accederá virtualmente a los diferentes espacios con actuaciones de varios artistas. La noticia es que aquellos artistas que más visualizaciones tengan serán los elegidos para actuar ‘en vivo’ en la próxima edición del MADO.

Leer también: Del 1 al 5 de julio y online. Así será el Orgullo 2020

Desde el 28 de junio también tendremos disponible el pregón. Este año será un pregón coral que ya tiene confirmadas a las actrices protagonistas de Veneno y a Víctor Gutiérrez (waterpolista), pero que irá sumando durante estos días a más artistas.

Leer también: Magical Pride: así ha sido el primer desfile del Orgullo en Disneyland París

En cuanto al certamen Mr Gay Pride España, se transmitirá una programación especial para recordar los mejores momentos de los últimos años de este certamen.

Leer también: Ikea celebra el mes del Orgullo LGTB con su bolsa arcoíris

El homenaje de este año en el Premio MADO 2020, será para todos los afectados de esta pandemia y sus familias, pero especialmente a todos aquellos que han luchado en primera fila contra el COVID-19: personal sanitario, de limpieza, cuerpos de seguridad, personal de locales de alimentación, transportes, farmacias y todos aquellos que estuvieron al frente durante estos últimos meses.

Leer también: Esta es la colección LGTB que lanza Disney para el Orgullo

Como cada año, también habrá actividades culturales, infantiles y diferentes iniciativas. Entre ellas se encuentra un coaching LGTBI, a cargo del coach Pedro Serrano, y diferentes charlas coordinadas por Workingay sobre intergeneracionalidad. Si querés saber que nuevos valores y retos nos esperan en esta nueva normalidad, definitivamente deberás agendarte estas charlas.

Leer también: Primark celebra el Orgullo LGTB con esta magnífica colección

El Madrid Summit con La Conferencia Internacional de Derechos Humanos será, nada más y nada menos, que un webinar en donde activistas, líderes del colectivo y políticos debatirán sobre los derechos LGTBIQA+ en el horizonte de la Agenda 2030, la inclusión social y el reto de las migraciones, entre otros temas.

Leer también: La estrella de Walking Dead nos presenta a su hijo trans

MADO Madrid Orgullo 2020 también será parte del Global Pride el día 27 de junio. El evento es organizado por InterPride y participan más de 200 organizadores del Orgullo de todo mundo. La embajada virtual del Orgullo de Madrid contará con personalidades como Olivia Newton-John, Pabllo Vittar, Ava Max y Deborah Cox, entre otros.

 

Leer también: Una mujer trans de 99 años y su peculiar campaña para recaudar un millón de dólares para los mayores LGTB

Por último, pero no menos importante, la manifestación del Orgullo LGTBI estatal la podremos disfrutar de manera virtual el sábado 4 de julio a las 19 horas, momento en el que sabemos que todo Madrid estará compartiendo, desde sus casas, este especial Orgullo 2020 bajo el himno Piensa en positivo.

Leer también: Pablo Alborán: «soy homosexual y no pasa nada»

También te puede interesar

loading...

Una Respuesta

  1. feminiateo

    Es estupendo que se nos vea y, aunque este año no haya marcha, hay que estar presentes. Las personas que escapamos a lo que esperaría el heteropatriarcado de nosotras deberíamos estar más organizadas, tanto al menos como la gente conservadora, que se reúne un rato todos los fines de semana en sus diferentes templos. En torno a una religión atea/agnóstica, no dogmática, feminista, antirracista, ecologista y aliada de los movimientos LGBTIQ+ lo estaríamos, y se podrían formar muchas comunidades. En infinito5.home.blog escribo sobre ella.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.