2012 fue un año muy duro para la famosa comediante estadounidense Tig Notario. Le diagnosticaron un cáncer de mama en ambos pechos, tuvo que someterse a una doble masectomía. Ese año también falleció su madre.
¿Cómo salir de una situación tan complicada? Cada reacción depende de cada persona, en este caso Tig Notario sale adelante a través del humor negro. «Pasé tanto hace cinco años que había mucho que contar. Estaba un poco traumatizada. Tengo el lujo de ser una artista y las oportunidades de expresarme. Esto ha sido como una gran sesión de terapia».
Su comedia, One Mississippi, es el resultado de todas esas vivencias y su segunda temporada (la primera fue muy exitosa) se estrena en Amazon Prime Video. Así como Transparent, la obra de Jill Soloway, recreando la historia del cambio de sexo de su padre, que también está hecha en esta plataforma.
Tig está casada con Stephanie Allynne y ambas son madres de gemelos. Su historia de amor es bastante interesante. Dice que le costó conquistar a Stephanie cuando en realidad a su mujer le costó reconocer que se había enamorado de Tig. En una entrevista en Cosmopolitan Stephanie declaró que como nunca había estado con mujeres se quedó bloqueada con Tig: “Seguí gravitando hacia ella y con ganas de pasar tiempo con ella, y luego en el proceso de reconocimiento, yo estaba como: ‘Oh, Dios mío, estoy totalmente enamorada de esta persona’. En cierto modo me voló la cabeza en términos de orientación sexual”.
Si aún no has visto la serie, no te la pierdas. En ella actúan Tig y Stephanie.