Denis O’Hare es un actor estadounidense reconocido por sus participaciones en el musical de Broadway, Take Me Out, por el que ganó un Tony Award, y más recientemente por su papel del rey vampiro Russell Edgington en la serie True Blood.
En 2011 interpretó el papel de Larry Harvey en la primera temporada de la serie de American Horror Story, por el que fue nominado para un Premio Emmy a mejor actor de reparto. El actor también participó en la saga de la serie American Horror Story: Coven, en 2013.
O’Hare hizo pública su homosexualidad desde muy joven, cuando era estudiante de secundaria en Michigan.
Su única relación conocida ha sido con el diseñador de interiores, Hugo Redwood, del que declaró en una entrevista: «Hugo y yo tenemos una relación fantástica». «Definitivamente tenemos nuestros roces aquí y allá, pero nos llevamos muy, muy bien. Después de 10 años juntos, hemos desarrollado mucho respeto mutuo«.
El 24 de julio de 2011, apenas cuatro días después de que el matrimonio entre personas del mismo sexo fuese autorizado oficialmente en Nueva York, O’Hare anunció vía Twitter que acaba de casarse con su pareja de toda la vida: «está bien, por fin sucedió que Hugo y yo concretáramos nuestro deseo mutuo de contraer matrimonio.». Y colgó una foto de él y Redwood en un juzgado como una pareja casada con un pequeño título en el que se leía Señor y Señor.
En 2012, durante la entrega de los Premios Emmy, anunció que Hugo y él pronto serían padres. El actor explicó que estaban finalizando los trámites de adopción de un niño de 17 meses que llevaba con ellos en casa desde que tenía dos semanas.