El director de cine Alejandro Amenábar se casó este sábado con su pareja, David Blanco, con el que lleva cinco años de relación y al que conoció cuando acabó de rodar la película Mar adentro, con la que consiguió un Óscar a la mejor película de habla no inglesa.
El cineasta, de 42 años, y el joven economista, de 27 años, eligieron una finca privada situada en Villanueva del Pardo (Madrid) para celebrar el enlace rodeados de más de 200 invitados, pero cerrado a la prensa, por lo que apenas hay fotografías del enlace al que acudieron entre otros Silvia Casas, Alaska, Mario Vaquerizo y Eduardo Noriega, uno de sus actores favoritos con quién rodó sus dos primeras películas, Tesis y Abre los ojos.
A pesar de que el pasado mes de abril colgaron en las redes sociales una fotografía en la que ambos aparecían en el Registro Civil firmando los papeles que les unía legalmente como matrimonio, no ha sido hasta este sábado cuando finalmente celebraron su boda.
Antes de la boda decidieron saltarse la tradición y, en lugar de celebrar la despedida de solteros cada uno por su lado, prefirieron realizar una escapada a Valencia junto con varios amigos para divertirse juntos.
El cineasta y su ya marido se han convertido en la primera pareja famosa gay en casarse este verano.
Nuestra enhorabuena a los recién casados