Jared Polis cambió la historia política de Estados Unidos, porque se convirtió en el primer gobernador gay, casado con Marlon Reis, y padres de Caspian, 12 y Cora, 9.
La pareja ha estado junta durante casi 20 años, se casó en 2021. Jared se refirió de esta manera a su marido en una entrevista para Advocate. “Ha sido realmente un primer caballero maravilloso para la gente de Colorado. Es muy activista y una de sus causas es apoyar a los animales».
Reis conoció al futuro representante estadounidense y gobernador de Colorado, Polis, en 2002 mientras terminaba su educación en la Universidad de Colorado en Boulder. Cuando él y Polis se casaron en septiembre de 2021, también fue el primer matrimonio entre personas del mismo sexo de un gobernador en ejercicio en los EE. UU. Polis recuerda que los dos se conocieron en línea y en su primera cita visitaron una librería de Boulder y fueron a cenar.
Y hablando de cena, Polis y su hijo Caspian frecuentemente preparan la cena para Reis y Cora. “Cuando no estamos cocinando, nos gusta jugar videojuegos y juegos de mesa en familia. Y también nos encanta pasar tiempo con nuestra perrita Gia”.
Si bien su vida familiar parece normal y tranquila, a Polis le preocupa cómo los republicanos han estado tratando a la comunidad LGTB. “Los candidatos presidenciales, incluido el gobernador DeSantis de Florida, nos han convertido en un objetivo”, explica Polis. «Es una pena que nuestra comunidad sea señalada para obtener beneficios políticos».
Polis dice que corresponde al pueblo estadounidense demostrar que el odio dirigido hacia la comunidad queer no funciona. “Afortunadamente, el presidente Biden es alguien que siempre ha contado con el respaldo de la comunidad LGBTQ+. Incluso cuando el presidente Obama era presidente, fue el presidente Biden quien realmente ayudó a acelerar el movimiento de Obama para aceptar el matrimonio entre personas del mismo sexo. Y, ya sabes, especialmente con la posibilidad de que la Corte Suprema tenga oportunidades en el próximo mandato y todas las amenazas que enfrentan los estadounidenses LGBTQ+ en sus estados, es importante que reelijamos a un aliado como Joe Biden”.