Mujeres lesbianas, bisexuales, transexuales, queer. Mujeres diversas. Este es el público al que está dirigido el I Congreso de Salud Integral organizado por Sara del Olmo que, tal como ella se define, es mamá, médica y lesbiana.

Desde el día 1 al 5 de junio se desarrollará vía online, a través de Zoom, este congreso, que contará con la presencia de muchas mujeres lesbianas y bisexuales como ponentes.

«Se trata de un evento de salud en un contexto de diversidad y feminismo, es decir, estará dirigido al espectro femenino del colectivo LGBT: lesbianas, mujeres bisexuales, transexuales, queer, asexuales, intersexuales, y toda
persona relacionada con el espectro femenino», nos cuenta Sara.

El congreso contendrá múltiples temas de salud y bienestar, de gestión emocional, de relaciones de pareja, de maternidad y crianza, de sexualidad diversa. También contará con dos jornadas dedicadas a la educación, a la visibilidad, y a la prevención de la violencia de la mano de múltiples referentes activistas de la
comunidad LBT hispanoparlante, tales como MíraLES, Galehi, Prisma y otras entidades referentes en la lucha contra la ltbifobia y en pro del amor y la diversidad.

“El colectivo LBT cuenta con niveles de salud empobrecidos por diversos factores como el estrés de las minorías y el estigma llevando una baja autoestima y riesgo aumentado de suicidios en nuestra comunidad”, nos explica Sara del Olmo. “Así que nada mejor para abordar la situación como reunirse y formarse en todo lo relacionado con el cuidado y la mejora de nuestra salud, en compañía de personas diversas y con grandes expertas diversas también, con el firme objetivo de aprender juntas, y empoderarnos como personas y como colectivo LBTQAI”.

El día 1 de junio a las 21.30 (hora de España) comienza la participación con la presencia de referentes del colectivo:

El día 2 se llevará a cabo una mesa redonda sobre educación muy interesante:

Para conocer más sobre la programación y las ponentes te dejamos este enlace, y para apuntarte al Congreso puedes hacerlo aquí.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.