Desde 2005 las parejas del mismo sexo podemos casarnos, y ya desde hace dos años las lesbianas nos casamos -y divorciamos- más que los gays. En 2018 2.512 parejas de mujeres se casaron en España.

Y este es uno de los motivos por el que los tratamientos de reproducción asistida en parejas de lesbianas han aumentado un 35% en los últimos 3 años. Seguro que estos datos los veis reflejados en vuestro entorno, cada vez hay más parejas de mujeres con hijos entre vuestras amigas y conocidas, ¿no?

No obstante, a pesar de que cada vez hay más familias lesbomarentales, también hay infinitas dudas, desconocimiento y falta de información sobre los procesos, técnicas y aspectos legales de la maternidad lésbica.

Pero este desconocimiento ha llegado a su fin, puesto que IVI, el grupo de clínicas de reproducción asistida líder en el mundo ha lanzado una pionera Guía para familias de dos madres.

“Mamás2” es una guía digital que puedes descargarte de manera gratuita. ¿Qué puedes encontrar en ella?

– Testimonios de mamás: varias parejas de mujeres que han conseguido embarazarse nos cuentan cómo fueron sus procesos, sus miedos, y cómo consiguieron sus sueños. También sus experiencias ahora que ya son mamás y las posibles dificultades que encuentran en el camino.

– Una radiografía interesante de la maternidad lésbica. ¿Sabías por ejemplo que el 10% de las lesbianas tiene hijos y del 90% que no los tiene más de la mitad quiere ser madre en los próximos años?

– El testimonio de una mujer de 20 años, hija de una pareja de lesbiana.

Entrevista a Mar González, psicóloga especializada en diversidad familiar de la Universidad de Sevilla.

Testimonios de especialistas sobre la formación de familias lesbomarentales, los miedos e inseguridades más frecuentes, los donantes, la ausencia del rol paterno, estudios de familias homoparentales, crianza, cómo hablar con los hijos sobre sus orígenes, diversidad familiar, educación,

Asociaciones de familias homoparentales.

– Todos los tratamientos de reproducción asistida de los que disponemos las lesbianas para embarazarnos.

Adopción.

Tratamientos de la Seguridad Social.

Legislación y las dudas más frecuentes.

Una guía completa y única en su tipo. Nos alegra mucho disponer de un documento como este para poder empoderarnos en nuestros sueños de maternidad.

Descarga la Guía aquí

También te puede interesar

loading...

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.