En un momento sin precedentes para una campaña presidencial, Pete Buttigieg recibió una pregunta de un niño de 9 años en Aurora, Colorado, pidiéndole ayuda para salir del armario como homosexual.

LEER: Esta pareja de lesbianas adopta a 3 hermanos para que no los separen

La secretaria de Estado de Colorado, Jena Griswold, leyó la pregunta de Zachary Ro: “Gracias por ser tan valiente. ¿Me ayudarías a decirle al mundo que también soy gay? Quiero ser valiente como tú».

LEER: Pete Buttigieg, demócrata y abiertamente gay, se suma a las presidenciales del 2020

Buttigieg respondió: “Bueno, no creo que necesites muchos consejos de mí sobre valentía. Pareces bastante fuerte. Me llevó mucho tiempo descubrir cómo decirle incluso a mi mejor amigo que yo era gay y mucho menos salir y contárselo al mundo. Verte dispuesto a aceptar quién eres en una habitación llena de miles de personas, miles de personas que nunca has conocido, eso es realmente algo».

Pete Buttigieg junto a Zachary Ro

«Así que déjame decirte un par de cosas que podrían ser útiles», continuó Buttigieg. “Lo primero es que no siempre será fácil, pero está bien porque sabes quién eres. Y eso es realmente importante porque cuando sabes quién eres, tienes un centro de gravedad que puede mantenerte a salvo cuando haya caos a tu alrededor. Lo segundo que quiero que sepas es que nunca sabrás a quién estás ayudando, quién te está mirando y decidiendo que puede ser un poco más valiente porque tú has sido valiente”.

LEER: Pete Buttigieg y su esposo Chasten Glezman: histórica portada de la revista TIME

«Cuando estaba tratando de descubrir quién era, tenía miedo de que ser yo pudiera significar que nunca podría hacer una diferencia, y lo que terminó sucediendo es que es una gran parte de la diferencia que puedo hacer», agregó Buttigieg. “Nunca podría haber visto venir eso, y nunca sabrás a quién podría estar afectando tu vida en este momento solo por estar aquí. Hay mucho poder en eso. Lo último que quiero que sepas es que, incluso si no puedo prometerte que vaya a ser fácil, prometo que voy a apoyarte.

Zachary le dijo a los medios que hizo la pregunta porque “Me siento inspirado porque Pete sea abiertamente gay y se postule para presidente al mismo tiempo y algún día quiero ser como él… Siento que me dio un muy buen consejo«.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.