Uno de los grandes problemas de no educar a todos los niños y niñas en diversidad sexual es que tu felicidad depende mucho del entorno en el que te toca nacer.

Meredith Baxter

Meredith Baxter

Si no recibes en tu colegio información sobre la orientación sexual, sobre el respeto a la diferencia, sobre la identidad de género, y tu entorno es de extremismo religioso o simplemente conservador e intolerante, quizás tengas problemas para identificar tus sentimientos, para ponerles un nombre y vivir tu propia realidad.

VER: Soy una madre lesbiana y esto debéis saber del «pin parental»

Es lo que le ha sucedido a la actriz Meredith Baxter, muy famosa en los 80. Su carrera es muy larga y está casi toda hecha en series de televisión. Su papel en Family Ties la hizo mundialmente famosa (traducida como Enredos de Familia o Lazos de Familia).

VER: Estos son los mayores LGTB más famosos de Hollywood, y sus historias de amor

Meredith Baxter, que ya tiene 72 años, se ha casado 4 veces, las tres primeras con hombres. Durante su primer matrimonio fue maltratada física y emocionalmente durante 15 años. Intentó mitigar el dolor de una relación abusiva en el alcohol hasta que todo la llevó al colapso. Volvió a casarse dos veces más.

En 2005 Meredith Baxter hizo un descubrimiento. Era lesbiana, se sentía lesbiana, ni siquiera bisexual. Tenía 59 años. Un año más tarde sus amigos le organizaron una cita con Nancy Locke, que tenía 62.

VER: La boda de dos lesbianas mayores es tan hermosa que se hace viral

Fue un flechazo, pero para Meredith no fue fácil. Temía que una relación lésbica afectara su carrera. Le costó, pero triunfó el amor y triunfó su deseo de vivir lo que siempre había querido, aquello que le había costado 60 años de su vida. Tal como le confesó a Oprah años después, nunca se había sentido emocional y físicamente cómoda con los hombres.

VER: 50 años juntas. La historia de amor de esta pareja de lesbiana te va a emocionar

Meredith y Nancy se casaron en una preciosa ceremonia privada a la que asistieron los 5 hijos que Meredith había tenido en sus relaciones heterosexuales.  En sus votos ambas se mostraron muy agradecidas con la vida por haberse encontrado, aunque fuera en una etapa tardía de su vida. Meredith hizo hincapié en que aunque fuera tardía, agradecía haberla encontrado cuando tenía el valor de ser honesta consigo mismo y permitirse vivir ese maravilloso amor.

VER: Descubrir que soy lesbiana después de 40 años

También te puede interesar

loading...

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.