Qué bonita sorpresa ha sido encontrar diversidad familiar en el vídeo que el gobierno mexicano ha realizado para felicitar el día de la madre, el pasado domingo 10 de mayo.

No solo es un vídeo muy cercano y muy humano, también muy feminista, reivindicando por ejemplo el derecho al aborto y a la lactancia en público, algo que en México el cinismo social ataca. Mientras puede defender los pechos femeninos en una publicidad hecha para la satisfacción del hombre, pretende que una madre que amamanta a su bebé se esconda para hacerlo.

VER: 30 familias LGTB de España se unen cantando Resistiré y el resultado del vídeo es MARAVILLOSO

En el vídeo se hace también referencia a las madres lesbianas, y podemos ver a una pareja de chicas, orgullosas y visibles, que van de la mano por la calle y llevando a su bebé en el vientre de una de ellas.

También nos ha encantado ver a una madre trans, haciendo referencia a ellas que primero fueron padres y ahora son madres:

VER: Madre trans: «Mi hija de 8 años es mi máximo apoyo»

Madre trans en el vídeo del gobierno por el día de la madre

Madre trans en el vídeo del gobierno por el día de la madre

El vídeo cuestiona los ideales de maternidad que nos impones los cánones, esa maternidad tan perfecta que se aleja de la realidad. No tardamos seis meses en recuperar nuestro cuerpo, aunque seamos mayores y madres seguimos teniendo deseo sexual, madres o hijos con discapacidad, madres solteras, jóvenes adolescentes que se quedan embarazadas.

VER: Dove por primera vez incluye madres transgénero en su publicidad

El vídeo también hace un guiño al acoso al que se enfrentan las mujeres solo por ser mujeres. Sin duda un puntazo.

Aquí puedes disfrutar de este maravilloso vídeo con el que por primera vez el gobierno de México reivindica la diversidad en la maternidad.

También te puede interesar

loading...

2 Respuestas

  1. Jose

    Vi el vídeo. Es muy bueno. De verdad que con el feminismo el mundo ha cambiado mucho. Sería muy positiva una nueva religión atea/agnóstica, feminista, antirracista y ecologista para consolidar y extender ese cambio. En infinito5.home.blog hablo más sobre ella.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.