Somos admiradores de esta espectacular pareja, no solo por su atractivo y su talento, sino, y sobre todo, porque comparten y dan visibilidad a los principales valores que defendemos en Oveja. Estos son.

1.El valor de la diferencia

Cómo-hacer-el-maquillaje-de-MaléficaNo nos cansamos de defender ese derecho tan básico como cuestionado de poder ser uno mismo, y por ello nos encantaron las declaraciones de Angelina durante la vigésima octava entrega de los premios Kids’ Choice del canal Nickelodeon:

«Quiero decirles que cuando era pequeña, como Maléfica, me dijeron que era diferente. Y me sentí fuera de lugar, ya que era muy bulliciosa, nunca me quedaba quieta, nunca encajaba. Luego un día me dí cuenta de algo, algo que espero todos ustedes también lo hagan: Ser diferente es bueno. Así que cuando alguien te diga que eres diferente, sonríe y mantén tu cabeza en alto y siéntete orgulloso”.

2. El valor de la familia

En una entrevista reciente Angelina recibió una pregunta acerca de cual era el personaje cinematográfico interpretado por ella misma con el que más se identificaba. La embajadora de Acnur explicó: Probablemente con Maléfica. Yo, como ella, nací con un corazón ingenuo, confiado, capaz de querer mucho, y luego, por las circunstancias de mi vida, fui dejando de creer en los demás, me recluí, me quedé sola, frustrada y enfadada. Maléfica se da cuenta de lo que significa tener una familia y eso fue precisamente lo que me cambió. Ahora que tengo una familia volví a ser ligera, amorosa, traviesa, siempre divertida“. Brad y Angelina pospusieron una y otra vez su boda para que sus hijos pudieran participar como diseñadores del vestido de novia de su madre, pintando los dibujos que el diseñador Luigi Massi, cosería posteriormente al velo que llevó Angelina en la boda. Por su parte, en una reciente entrevista al «Daily Mirror», Pitt declaró, en relación a su familia: «Estoy enamorado y tengo la familia más bella que se pueda tener. ¿Qué más puedo pedir? Soy el hombre más feliz de la tierra».

3. El valor de la ayuda humanitaria

En un mundo donde cada Estado mira por si mismo y los intereses principalmente económicos de sus dirigentes, donde no hay país que invierta mas en cooperación que en defensa, la labor humanitaria de ambos y su implicación con los problemas de las diferentes regiones del planeta ante catástrofes naturales o bélicas, es tan ejemplar como necesaria. El Alto brad-pitt2-zComisionado de la ONU encomienda actualmente a la actriz grandes crisis humanitarias y desplazamientos masivos de civiles. Jolie representa a Acnur desde un nivel diplomático, entablando contacto con interlocutores relevantes en temas relacionados con el desplazamiento masivo de civiles. La actriz lleva colaborando con Acnur desde hace una década, tiempo en el que ha realizado 40 visitas sobre el terreno, convirtiéndose en una experta en el fenómeno del desplazamiento forzado y en una defensora de su causa.

Brad por su parte, casi una década después del huracán Katrina, sigue volcado en su labor humanitaria en Nueva Orleans, junto a su Fundación “Make it right”. El programa de TV de Ellen Degeneres ha mostrado la evolución de la reconstrucción de la ciudad que dirige el actor desde que el huracán desbastó miles de viviendas.

4. Mezcla entre culturas frente a la xenofobia.

Jolie, que comenzó su relación con Pitt en 2005, dio a luz tres hijos biológicos, los mellizos Vivienne y Knox en julio de 2008, y John (2006). Además, la actriz adoptó a tres más: Maddox, de Camboya; Zahara, de Etiopía, y Pax, de Vietnam, posteriormente adoptados también por Pitt. Actualmente conforman la familia inter-racial más famosa del mundo, encandilando a admiradores y detractores allá donde van.

familia2

5. La normalización frente a la transfobia y la homofobia.

No hay mejor manera de luchar contra un prejuicio que predicar con el ejemplo. Angelina ha llevado siempre con orgullo y visibilidad su bisexualidad, así como el deseo de uno de sus hijos, nacido niña, de vestir y ser nombrado como chico (John). Muchas son las críticas y rumores infundados que se han creado en torno a estas dos realidad, a los cuales Brad y Angelina han hecho caso omiso. Por suerte, sus intereses y pasiones están muy lejos de tales contiendas.

 cover_9729_635x

En definitiva: Nos encantan, y sobre todo, nos ayudan en nuestra defensa de los derechos de todos los seres humanos, independientemente de su raza, su orientación sexual y su género.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.