La Iglesia protestante de Austria celebrará servicios religiosos a parejas del mismo sexo, siempre y cuando éstas se hayan casado antes por lo civil, según acaba de informar la propia institución este domingo tras una reunión extraordinaria de su sínodo.

Este acuerdo constituye «un paso fundamental en dirección a la igualdad de derechos para parejas del mismo sexo», señaló en un comunicado el obispo Michael Bünker, jefe de la Iglesia Protestante Luterana austríaca. Dos tercios de los delegados (45 de 63) del sínodo austríaco votaron a favor de este acuerdo.

No obstante, ninguna comunidad protestante del país alpino se verá obligada a oficiar estos servicios, ya que el pastor o la pastora responsable podrán decidir de forma autónoma.

«Estoy orgulloso de esta Iglesia», concluyó Bünker, cuyo ente cuenta con unos 300.000 fieles, un 5% del total en Austria, donde la Iglesia católica es la mayor con un estimado del 65%.

Austria abrió el pasado 1 de enero el matrimonio civil a las parejas del mismo sexo, algo que solo fue posible gracias a un dictamen de la Justicia europea que consideró discriminatoria la reglamentación anterior (la unión civil).

Leer también Dos lesbianas, las primeras en casarse en Austria

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.