El emoji de la bandera del orgullo trans y el emoji del símbolo trans son dos de los 117 nuevos emojis que el Consorcio Unicode lanzará en 2020.

La comunidad trans, que se ha estado conformando con otros emojis como símbolo de expresión todo este tiempo, finalmente no tendrá uno sino dos emojis para usar libremente. Y no serán los únicos. Entre los 117 nuevos emojis se incluyen: una piñata arcoíris, una varita mágica, un Santa Klaus de género neutro, una mujer con un esmoquin o un hombre con un vestido de novia, velo y varios con personas de género neutro.

Los emojis para la gente trans han tardado mucho en llegar. El año pasado, se agregaron nuevos emojis en lo que solo se puede interpretar como un guiño a las comunidad LGB, pero sin bandera ni símbolo de orgullo trans.

https://twitter.com/Emojipedia/status/1222615557524115459

Tea Uglow, una persona trans que trabaja en Google ha sido una de las personas que ha pasado años tratando de obtener el emoji de la bandera del Orgullo trans.

VER: My passenger, el videoclip de Trezor que refleja la infancia trans

“Hoy concluimos cuatro años de esferzo para obtener un emoji de la bandera trans en Unicode. Para la gente trans, poder decir ‘transgénero’ en emoji y estar fuera y orgullosa y dejar que nuestros aliados nos apoyen visiblemente era y es un gran problema para nuestra comunidad».

“Estamos muy contentos de haber cruzado finalmente a la primera línea. Ha sido un esfuerzo de equipo increíble en todo el mundo».

VER: Así fueron los primeros emoji inclusivos

Es probable que el emoji de la bandera del orgullo trans y el símbolo trans comiencen a estar disponibles en smartphones en septiembre.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.