Buenas noticias nos llegan desde Estados Unidos, un rayo de esperanza en una nación que actualmente se encuentra profundamente dividida y enemistada a causa de políticos que llevan cuatro años azuzando el odio al otro, el miedo al diferente, los conflictos raciales…

Las elecciones nos dejan 12 congresistas abiertamente LGTB, lo que supone un gran paso en la visibilidad y el empoderamiento de nuestro colectivo.

Lee también: Trump quita el derecho de los trans a ser atendidos por los médicos en plena pandemia

  • Mauree Turner se ha convertido en la primera legisladora estatal no binaria en la historia de Estados Unidos. “Soy negra, musulmana, mujer, queer, nacida y criada en Oklahoma; la política era lo último en mi mira. Los habitantes de Oklahoma tienen representación que no tiene nuestra experiencia de vida compartida, que no ha estado en una familia que tuvo que vivir de los beneficios de SNAP o un hogar monoparental porque uno de los padres estuvo encarcelado. Esa fue mi educación, y no es única».
  • Michele Rayner-Goolsby es la primera mujer negra lesbiana en ganar un escaño en la legislatura de Florida. Michele, que es abogada de derechos civiles, defensora de la justicia social y abogada principal de Civil Liberty Law, su propio bufete de abogados, dice que su victoria es una muestra de que se puede hacer retroceder al patriarcado.

    Lee también: La cruzada de una niña lesbiana de 11 años para derrocar a Trump

  • Shevrin Jones, primer senador negro y gay. Salió del armario hace dos años, después de la muerte de su hermano mayor. Desde entonces se ha convertido en una poderosa voz por los derechos civiles.
  • Kim Jackson es una sacerdote episcopal lesbiana y negra, defensora de la justicia social fue una clara ganadora en su carrera electoral en Estados Unidos, con aproximadamente tres cuartas partes de los votos. Trabaja por la educación pública, la reforma de la pena de muerte y los derechos LGTB.

Lee también: Esta niña de 12 años afirma que será la priemera presidenta lesbiana de Estados Unidos

  • Jabari Brisport es gay, negro, socialista demócrata, maestro de escuela pública y caribeño-estadounidense de tercera generación, se ha convertido en el senador del estado de Nueva York que representa al distrito 25 de Brooklyn.
  • Charmaine McGuffey es una alguacil que hizo noticia hace un tiempo porque fue despedida por ser lesbiana. Hoy la vida ha dado una gran vuelta para ella y se ha convertida en la primera mujer y la primera persona abiertamente LGBT + en ocupar el puesto de Sheriff en el condado de Hamilton.
  • Mondaire Jones es un abogado gay, negro y latino. Departamento de Justicia de Estados Unidos durante la administración de Barack Obama. Ha obtenido la victoria en el distrito 17 del Congreso de Nueva York.
  • Ritchie Torres es gay y afrolatino. “Esta noche, comienza una nueva era para el sur del Bronx. Es el honor de toda una vida representar a un municipio lleno de trabajadores esenciales que arriesgaron sus vidas para que la ciudad de Nueva York pudiera vivir. Mi promesa al distrito es simple: lucharé por ti. El Bronx es mi hogar, es lo que me hizo quien soy y es por lo que lucharé en el Congreso. Agradezco a los votantes del South Bronx desde el fondo de mi corazón la confianza que han depositado en mí para representarlos».
  • Brianna Titone es una legisladora trasngénero que ha tenido que enfrentar un error en su campaña, sus oponentes, los republicanos, iniciaron una agresiva campaña tránsfoba, con mensajes como que su identidad de género era un peligro para todas las familias de Colorado, donde se encuentra el distrito que representa.
  • Sarah McBride ha hecho historia al ser la primera mujer transgénero en ser elegida como representante estatal de un estado, en este caso Delaweare.
  • Torrey Harris ganó su carrera para representar al Distrito 90 en la Casa del Estado de Tennessee, donde será el primer miembro LGBT+ de la legislatura estatal. Antes de esto, trabajó en recursos humanos y se desempeñó como miembro de la junta de Rainbow PUSH Coalition y Friends for Life HIV / AIDS Care & Prevention Services.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.